NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois sufre en San Mamés

El portero belga, que acumula tres encuentros consecutivos sin encajar goles, llega a 'La Catedral', en donde ha encajado nueve goles en cinco encuentros (entre Liga y Copa).

MadridActualizado a
Courtois sufre en San Mamés

Thibaut Courtois (28 años) está atravesando un fantástico final de temporada. El meta belga ha sido titular en los seis encuentros que se han disputado desde el regreso de la competición liguera y sólo ha sufrido dos tantos (ante Eibar y Real Sociedad). Está sosteniendo al equipo blanco con sus actuaciones en este tramo final. Sin ir más lejos, ante el Getafe, sacó un par de manos prodigiosas para evitar males mayores al conjunto blanco. Tanto que tiene a tiro el Zamora a portero menos goleado de esta Liga.

Hoy lo pondrá en riesgo en San Mamés, un estadio que no se le da especialmente bien. El belga suma, en Liga, dos derrotas (ambas por 3-0 y vistiendo la camiseta del Atlético), un triunfo (1-2, también de rojiblanco) y otro empate (1-1, la temporada pasada en su primera visita con el Madrid). Además, hay que sumar otra visita, esta vez en Copa, que acabó también con triunfo atlético por 1-2. Nueve goles encajados en cinco visitas a Bilbao y ninguna portería a cero...

Lo curioso es que Courtois suma ahora 17 partidos sin encajar en este campeonato liguero: sólo ha recibido 18 goles en los 30 encuentros que ha participado (tiene un coeficiente de 0.62, una cifra matemáticamente inalcanzable para Oblak y el resto de porteros a estas alturas, según MisterChip). Así que si Zidane quisiera, Courtois podría no jugar más en esta Liga y asegurarse el premio al portero menos batido de la temporada. No descansará mientras el título esté en juego, pero todo está encarrilado para que el belga sume otro Trofeo Zamora para su colección (tiene dos de las campañas 2012-13 y 2013-14 con el Atlético de Madrid) y para el Madrid, que no lo logra desde la 2007-08 con Casillas.

Pero hay otro registro que puede batir hoy en San Mamés. Si no encaja ningún gol será el cuarto partido consecutivo en Liga en la que el de Bree no va a recoger el balón del fondo de sus mallas. Hasta el momento suma tres rachas de tres jornadas seguidas sin encajar: no recibió ni ante el Sevilla, Osasuna y Atlético (en las jornadas 5, 6 y 7). La segunda racha fue entre las jornadas 11 y 13 (Leganés, Betis y Eibar) y la penúltima dinámica positiva fue en diciembre-enero: se midió al Barça (jornada 10: se tenía que haber jugado en octubre), Athletic (jornada 18, último encuentro de 2019) y Getafe (jornada 19 y primer partido de 2020). Hoy quiere cerrar su portería en Bilbao... y afianzar el Zamora.