GRANADA-VALENCIA

Voro: "La barrera se abrió, ese error no se puede cometer"

Voro recalcó que vio a un Valencia con "actitud de diez" contra el Granada, pero le penalizó el error en la barrera en el segundo gol de los andaluces.

Voro: "La barrera se abrió, ese error no se puede cometer"
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

¿A qué le sabe el punto?

Nosotros nos vamos disgustados, seguro. Fue un partido competido. En la primera mitad estuvimos seguros en defensa. Intentamos que el Granada no nos hiciera daño. En la segunda mitad el partido fue más abierto. Tras encajar el gol el equipo se rehízo y dimos la vuelta al marcador. Tuvimos la opción del 1-3 y en un error en la barrera nos han empatado. El equipo lo ha intentado y no es fácil estar donde estamos. La actitud y por querer, el equipo ha estado de diez.

¿Alguna lectura positiva?

Para mí lo más importante es que el equipo siempre ha querido. Cuando hemos estado por delante en el marcador al equipo le he visto solvente, defendiendo juntos. Y hemos acabado queriendo ganar el partido, porque el empate es un botín insuficiente.

Quedan cuatro partidos, ¿queda tiempo?

Sí. Quedan 12 puntos aún. Tenemos buenos futbolistas y tenemos que seguir. El objetivo ahora es una victoria que nos de confianza. Cada vez queda menos, pero vamos a seguir luchando.

¿A qué le achaca los 63 minutos iniciales, en los que faltó actitud?

No estoy de acuerdo. El equipo ha estado comprometido. Ha trabajado mucho en defensa y en cuanto a actitud le pongo una nota máxima. Hemos sabido reaccionar después del gol, nos hemos puesto por delante y cuando hemos tenido la opción de los tres puntos, hemos cometido un error en el gol. Un equipo en estas circunstancias también asume o nota la necesidad de ganar y la responsabilidad que tiene por conseguir los tres puntos. Pero yo he visto al equipo comprometido.

¿Cómo ve a Parejo?

Valorar jugador por jugador en un equipo donde intentamos ser eso, un equipo… pues no estoy aquí para eso. Parejo es un jugador importante para nosotros por lo que supone su fútbol. Contamos con él como contamos con todos.

¿Le ha visto mejoría al equipo?

Anímicamente los jugadores están presionados porque necesitan resultados. El equipo ha competido bien. Un error nos ha penalizado. Quedan pocos partidos, pero son los primeros pasos y así llegará la necesaria victoria.

El equipo lleva 50 goles encajados. ¿Da tiempo a corregir eso? Porque hoy otro error.

Es nuestra intención, claro. El planteamiento era ser solvente en defensa y no cometer errores. Buscar más el balón largo y dar así más seguridad. Los goles han sido los dos a balón parado. Un penalti y un error que no podemos cometer, como es abrirse una barrera. Ya sé los goles que lleva, pero yo me remito desde el lunes pasado. Nosotros intentamos que el equipo encaje los menos goles posibles.

¿Estamos ante el Valencia más ‘tocado’ que se ha encontrado Voro?

En todas las veces siempre había un denominador común, que era una mala racha por resultados. Todas las situaciones son difíciles, porque los jugadores pierden la confianza con los malos resultados, los aficionados se enfadan… la responsabilidad para mí es la misma, me autoexijo lo mismo, que es sacar puntos, sea para pelear por Europa, sea por no descender. Pienso las 24 horas buscar soluciones. Hemos mejorado en el aspecto mental y nos falta ganar un partido.

¿Con 50 goles encajados se puede estar en Europa o solo piensas en que se acabe con dignidad?

Desde el primer día es intentar la máxima implicación y que el equipo cambie la dinámica de resultados. Estoy contento de la predisposición de los jugadores. Después si lo tenemos que ver solo en resultados, pues se verá mal. Pero yo lo veo también en actitud.

¿El error de la barrera, por qué?

Yo creo que el jugador del Granada no quería tirar por ahí, buscaría tirar más arriba. Pero la barrera se ha abierto y ha sido gol. Esta no es una acción normal y tenemos que poner los cinco sentidos en que eso no pase. En el fútbol los fallos así se pagan muy caros.