NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ya son 15 los penaltis señalados en el área del Real Mallorca

El Lleida en la campaña 50-51 y el Racing en la 86-87, alcanzaron la misma cifra y el Mallorca está con posibilidades de superar un récord en las estadísticas.

Actualizado a
Ya son 15 los penaltis señalados en el área del Real Mallorca
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Con el penalti señalado en el Wanda Metropilotano, que necesitó de dos lanzamientos, ta son 15 las penas máximas que ha recibido el Mallorca en su contra en lo que va de temporada. A los bermellones les quedan aún por disputar cuatro partidos más y no se descarta, por lo tanto, que se pueda establecer un récord en la historia de la Liga.

Según datos consultados, el Lleida en la campaña 50-51 y el Racing de Santander en la 86-87, alcanzaron la misma cifra y el Mallorca está con posibilidades de superar un récord en las estadísticas.

El cometido por Sedlar ante el Atlético tuvo la particularidad de que debió ser repetido tras pararlo reina porque Sedlar, el central que lo cometió, entró en el área antes del lanzamiento y fue el que evitó el remate en segunda instancia del lanzador, por lo que el penalty debió repetirse y ahí el jugador rojiblanco ya no falló.

Hasta la fecha, los equipos que han batido al Mallorca desde los once metros han sido Valencia (2), Getafe, Alavés, Valladolid, Villarreal, Betis (3), Celta (2), Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid. Solo el Athletic falló en una ocasión. De ahí que de los 15 lanzamientos recibidos, el equipo balear haya recibido 14 goles.

Por otra parte, el Mallorca se ha visto favorecido en diez ocasiones marcando 8 de ellas y fallando 2. Con estos datos, lo especialmente llamativo es que en los partidos del Mallorca, en 34 jornadas, se han señalado un total de 25 penaltis.