NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2-1 ROMA

Callejón e Insigne tumban a la Roma

El Nápoles de Gattuso sumó su sexto triunfo en las últimas siete jornadas derrotando en el San Paolo a los giallorossi, a los que alcanzaron en el quinto puesto, con dos golazos.

Actualizado a
Callejón e Insigne tumban a la Roma
CIRO FUSCOEFE

El Nápoles olvidó la derrota de Bérgamo con una gran actuación y un triunfo merecido ante la Roma en el San Paolo. Una victoria importante anímicamente y también por la clasificación, ya que ahora el equipo de Gattuso (que ganó seis de los últimos siete partidos en la Serie A), marcha quinto con los mismos puntos de los romanos.

Paulo Fonseca se presentó en el San Paolo intentando blindar su zaga con un 5-3-2, creando peligro solo con dos llegadas de Pellegrini, el mejor de los suyos. A pesar de eso en la primera parte su equipo le concedió a los rivales seis ocasiones clarísimas para adelantarse.

Los sureños volvieron a mostrar uno de sus peores defectos, la falta de puntería, que se une a una innegable carencia de suerte. Milik, con un bonito testarazo, golpeó el poste número 31 de la temporada azzurra, y en la misma jugada Callejón cabeceó fuera a puerta vacía.

El motrileño, desde que ha renovado su contrato hasta el 30 de agosto (jugará gratis en estos dos meses), parece haberse quitado un peso de encima y, a pesar del fallo, disputó un gran partido. En la segunda parte, el exmadridista coronó su muy buena actuación firmando el 1-0 a pase de Mario Rui, con su típico movimiento a las espaldas de la defensa rival y batiendo a Pau López al primer toque. La ilusión de haber conseguido el merecido tanto desequilibró inexplicablemente a los napolitanos, que encajaron el 1-1 con un rapidísimo contragolpe romanista finalizado por Mkhitaryan con un derechazo desde el límite del área.

Tras el susto, el equipo de Gattuso volvió a ponerse serio y consiguió el 2-1 con una preciosa rosca de Lorenzo Insigne. Faltaban solo diez minutos para el pitido final y, esta vez, la Roma no supo reaccionar. La única buena noticia, para los giallorossi, es el regreso al verde de Zaniolo siete meses después de su última presencia y de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Lo demás, sigue sin funcionar: ya van tres derrotas seguidas.