Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Vázquez: “Es raro que en el VAR estén árbitros en activo”

El técnico del Deportivo explicó su propuesta para un VAR más independiente, aunque está a favor: "Resuelve el 95 por ciento de los problemas de forma impresionante".

Vázquez hizo una reflexión sobre el VAR
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez siempre se ha mostrado partidario del VAR, pero al mismo tiempo, el técnico del Deportivo reconoce que tiene lagunas que deberían resolverse. Una de ellas es que la toma de decisiones se haga por colegiados en activo, algo que para él resta independencia: "A veces hay errores incomprensibles, pero en todo caso quedarían reducidos a un cuatro o cinco por ciento. El VAR resuelve el 95 por ciento de los problemas de forma impresionante. Hay que resolver el otro. ¿Cómo se mejora? Me parece raro que el gente que esté en el VAR sean árbitros en activo. Sería mejor un organismo o gente que no tuviera que ver con el Comité de árbitros. Por ejemplo exárbitros. Habría que formarlos en ese aspecto y que tomen decisiones independientemente del árbitro que este pitando. Me parece duro que un compañero pueda rectificar o corregir una decisión de un colega. Debería ir por ahí para que la independencia del VAR fuese absoluta".

Sanción: La situación de mi suspensión, que no voy a comentar, me parece de una desproporción impresionante. Pero es lo que pasa, así lo quieren los clubs. Cometí una pequeña falta y por esa pequeña falta me impiden trabajar y dirigir el partido el domingo. No sé en qué favorece esto al fútbol. Podría ser una multa, pero impedir a un entrenador que haga su trabajo en el día de partido, no me parece nada bien. Siempre lo he dicho. No es un castigo a Fernando Vázquez, es un castigo al equipo. No sé por qué los clubs no reaccionan y asumen este asunto proponiendo que a un técnico no se le pueda castigar con partidos".

Relajación: El equipo está más contento y más suelto. Pero quería matizar una cosa. A veces, cuando se está cerca del objetivo puede haber cierta relajación. Espero que no ocurra en nuestro caso. A 40 kilómetros de casa nadie se bajaría de la bici, pero cuando estoy a 500 metros y hay una pendiente que cuesta subirla, me bajo porque ya estoy cerca. Algo parecido me tiene pasado en algún club y es un fenómeno que puede darse. No podemos caer en eso".