DEPORTIVO

Dani Giménez está tocado y Jovanovic podría debutar

El meta gallego, que suma 83 partidos de Liga consecutivos jugando, se retiró y se probará mañana. El serbio, cedido por el Huesca, puede jugar ante su equipo.

0
Dani Giménez con el doctor Lariño tras retirarse del entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El entrenamiento del Deportivo de este sábado en Abegondo no ha traído buenas noticias. En el tramo final de la sesión Dani Giménez se retiró al sentir molestias en el cuádriceps tras salir a por un balón. El meta blanquiazul, que ya no se ejercitó el viernes por precaución, habló con el doctor Carlos Lariño y poco después se marchó al vestuario en compañía del médico del club. A pesar de todo, Dani ha entrado en una lista de convocados de 24 jugadores que incluye tres porteros. La idea es que se pruebe antes del partido ante el Huesca para tomar una decisión.

Si Dani Giménez no se recupera a tiempo, su puesto será ocupado por Jovanovic, que debutaría con el Deportivo. Se da la curiosa circunstancia que el meta balcánico es propiedad del Huesca, rival de mañana. Llegado en el mercado de invierno para sustituir a Koke Vegas, que regresó al Levante, no tiene en su contrato de cesión la famosa cláusula del miedo. El tercer portero de la lista es el juvenil Alberto, que ya ha entrado en varias convocatorias. Como se esperaba, regresa a la lista Keko Gontán y Peru Nolaskoain tendrá que esperar al partido ante el Málaga.

La posible baja de Dani Giménez sería todo un golpe para el Deportivo, ya que el meta gallego era absolutamente indiscutible. Llegado la temporada pasada tras el descenso, se hizo titular tras competir con Ortolá por el puesto y ya no lo soltó. Su seguridad logró acabar con uno de los grandes males del conjunto coruñés en los últimos años en Primera: la portería. Disputó la temporada completa, playoff por el ascenso incluido, sin perderse un solo encuentro por lesión o sanción a pesar de sus constantes problemas de pubis. Esta campaña ocurrió exactamente lo mismo, jugando las 37 jornadas de Liga. En total, Dani llevaba disputados 83 partidos de Liga consecutivos, récord absoluto de continuidad de un portero en la historia del Deportivo.