Stuani: "Nos hacía falta una victoria con contundencia"
El delantero uruguayo dio el triunfo, con su gol, ante el Zaragoza (1-0) y ya suma 25 este curso. Desde que se reinició la Liga ha disputado todos los minutos. "Fuimos justos vencedores", dijo.
El Girona tiene un tesoro con Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ofreció, ante el Zaragoza, un recital de juego y entrega y además, con su tanto, dio los tres puntos (1-0) a un equipo que confía en ascender de categoría. Stuani suma ya 25 goles (en sus tres campañas como rojiblanco ha superado la cifra de 20 tantos: 21 la 2017-18 y 20 la pasada, ambas en Primera) en lo que se lleva de curso y es el gran líder de un Girona que, tras el triunfo contra el Zaragoza, se ha asentado en los puestos de playoff y vislumbra el ascenso directo a seis puntos. La llegada de Francisco ha dado aire al grupo y la moral y confianza vuelven ser altas.
El Girona tenía marcado en rojo el duelo ante el Zaragoza porque era una oportunidad idónea para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el equipo quiere y puede luchar por subir a Primera. Stuani se mostró orgulloso por el trabajo del equipo y comentó que "éramos conscientes de la importancia del partido y creo que nos hacía falta ganar con esta contundencia. Fuimos justos vencedores. Ante los rivales directos nos hemos de hacer fuertes y ser más regulares, algo que no hemos sido durante el curso y lo estamos pagando. Estamos contentos". Pese a que las sensaciones son buenas y parece que el ascenso directo vuelve a ponerse a tiro, el delantero uruguayo fue claro y quiso pedir paciencia: "En este momento hemos de pensar en ganar cada partido y tener claro que el más importante siempre es el siguiente. Eso sí, está claro que pelearemos hasta el último momento por todo lo que sea posible. Aunque ahora vamos a disfrutar de la victoria, que nos costó tanto".
Stuani es capital en este equipo y no solo sus cifras goleadoras lo constatan, sino que también sus minutos de juego. Ha participado en 32 duelos de Liga y 29 los ha disputado completos. En solo tres se ha perdido algunos instantes: ante el Cádiz acabó expulsado, contra el Extremadura se lesionó y contra el Lugo le sustituyeron en el 85'. Desde que se reinició la Liga no se ha perdido ni un solo minuto y dosificarle para que llegue en las mejores condiciones posibles a los tres últimos partidos de Liga y a un hipotético playoff será crucial. Francisco es consciente de ello. El técnico se estrenó con victoria en el banquillo rojiblanco y Stuani demostró estar feliz con el nuevo entrenador: "Ante el Zaragoza hicimos un gran trabajo colectivo, mentalizados, ordenados y no dimos un balón por perdido. Controlamos muy bien al rival". Las sensaciones, muy buenas.