NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: "Nos hacía falta una victoria con contundencia"

El delantero uruguayo dio el triunfo, con su gol, ante el Zaragoza (1-0) y ya suma 25 este curso. Desde que se reinició la Liga ha disputado todos los minutos. "Fuimos justos vencedores", dijo.

Actualizado a
Stuani: "Nos hacía falta una victoria con contundencia"
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona tiene un tesoro con Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ofreció, ante el Zaragoza, un recital de juego y entrega y además, con su tanto, dio los tres puntos (1-0) a un equipo que confía en ascender de categoría. Stuani suma ya 25 goles (en sus tres campañas como rojiblanco ha superado la cifra de 20 tantos: 21 la 2017-18 y 20 la pasada, ambas en Primera) en lo que se lleva de curso y es el gran líder de un Girona que, tras el triunfo contra el Zaragoza, se ha asentado en los puestos de playoff y vislumbra el ascenso directo a seis puntos. La llegada de Francisco ha dado aire al grupo y la moral y confianza vuelven ser altas.

El Girona tenía marcado en rojo el duelo ante el Zaragoza porque era una oportunidad idónea para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el equipo quiere y puede luchar por subir a Primera. Stuani se mostró orgulloso por el trabajo del equipo y comentó que "éramos conscientes de la importancia del partido y creo que nos hacía falta ganar con esta contundencia. Fuimos justos vencedores. Ante los rivales directos nos hemos de hacer fuertes y ser más regulares, algo que no hemos sido durante el curso y lo estamos pagando. Estamos contentos". Pese a que las sensaciones son buenas y parece que el ascenso directo vuelve a ponerse a tiro, el delantero uruguayo fue claro y quiso pedir paciencia: "En este momento hemos de pensar en ganar cada partido y tener claro que el más importante siempre es el siguiente. Eso sí, está claro que pelearemos hasta el último momento por todo lo que sea posible. Aunque ahora vamos a disfrutar de la victoria, que nos costó tanto".

Stuani es capital en este equipo y no solo sus cifras goleadoras lo constatan, sino que también sus minutos de juego. Ha participado en 32 duelos de Liga y 29 los ha disputado completos. En solo tres se ha perdido algunos instantes: ante el Cádiz acabó expulsado, contra el Extremadura se lesionó y contra el Lugo le sustituyeron en el 85'. Desde que se reinició la Liga no se ha perdido ni un solo minuto y dosificarle para que llegue en las mejores condiciones posibles a los tres últimos partidos de Liga y a un hipotético playoff será crucial. Francisco es consciente de ello. El técnico se estrenó con victoria en el banquillo rojiblanco y Stuani demostró estar feliz con el nuevo entrenador: "Ante el Zaragoza hicimos un gran trabajo colectivo, mentalizados, ordenados y no dimos un balón por perdido. Controlamos muy bien al rival". Las sensaciones, muy buenas.