NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: “Hay que dejarlo todo en este mes y medio para subir"

Está con ganas por volver a jugar y cree clave ser “fuerte mentalmente” para superar la “fatiga, dolores y lesiones”. Avisa a la afición: "Queremos darles alegrías".

Actualizado a
Stuani: “Hay que dejarlo todo en este mes y medio para subir"
Girona FC

Hay ganas de fútbol en Girona y Cristian Stuani no dejó pasar la oportunidad de constatar que el objetivo del conjunto rojiblanco en los 11 encuentros que restan es ocupar una de las dos plazas que dan el ascenso directo a Primera. El punta uruguayo avisó de que “queremos empezar fuertes” y desveló que ve al equipo preparado para afrontar con garantías este último tramo de Liga: “El compromiso del equipo ha sido ejemplar durante el confinamiento, hemos intentado estar siempre pendientes del trabajo en casa. Cada uno ha hecho las cosas bien para poder llegar de la mejor manera. No es fácil cuando tienes que parar tanto tiempo, es un poco irreal, pero es una situación que va a ser nueva para todos. Cada uno en su interior sabe que hay que dejarlo todo en este mes y medio para poder lograr el objetivo que tanto deseamos: subir”.

Stuani es, sin duda, el jugador mas valioso de este Girona y no le asusta que la afición rojiblanca coloque sobre él el peso del gol. Está listo para empezar a competir y “lo que quiero es seguir metiendo goles (lleva 23 en Liga) y que estos den puntos, que es lo que siempre quiero. He hecho hincapié en tratar de llegar lo mejor posible y creo que estoy físicamente preparado para lo que se nos viene. Tendremos que jugar teniendo recuperaciones muy cortas y será difícil, pero confío en que puedo hacerlo de la mejor manera. Y apunto a jugar lo que sea posible y aportar lo que mis compañeros necesiten de mí”. Si se quiere lograr el objetivo del ascenso directo, el Girona apenas tiene margen de error (está a ocho puntos del Zaragoza, segundo clasificado) y Stuani dijo que “la clave estará en la fuerza mental. El equipo que sea capaz de ser fuerte mentalmente y esté unido tendrá ventaja porque fatiga, dolores y lesiones habrá en todos los conjuntos. De eso no se va a salvar nadie. Todos tendremos dificultades, será algo muy atípico. Serán solo 11 partidos y me recuerda a alguna Copa América o a un Mundial. Peleas por ser campeón y al séptimo partido ya estás definiendo. Va a ser duro, pero tenemos la mentalidad de querer hacer las cosas bien, de igual manera que si se jugara domingo a domingo. Hemos de hacernos fuertes ante la adversidad y juntos, como equipo, sacarlo adelante”.

El confinamiento se le hizo largo al delantero del Girona y lo que peor llevó fue la “incertidumbre” de no saber cuándo se regresaría a los terrenos de juego. Pero ahora toca volver a competir y “tenemos ilusión y queremos hacerlo igual de bien que antes del confinamiento para seguir luchando por el objetivo. De golpe se paró todo, fue como un reset, y ahora volvemos a tener esas sensaciones de disfrutar del fútbol”. Por último, Stuani quiso lanzar un mensaje a la afición. Es consciente de que será complicado que en Montilivi haya fútbol con público, pero “queremos que intenten, de alguna manera, estar cerca. Necesitamos ser un equipo unido y se pueden hacer notar apoyando al equipo de alguna manera. Sintiendo el cariño que siempre nos dan seguro que se nos hará más fácil. Ojalá podamos dar las alegrías que merecen y esperan. Queremos estar a la altura. Juntos vamos a poder disfrutar de este camino corto, pero importante. Que se preparen para disfrutar de nuevo del fútbol”.