NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Hemos dado un paso de gigante; es mérito de todo el club"

El técnico del Real Valladolid apela a la cautela y muestra su ambición de seguir compitiendo pese a sellar la permanencia virtual ante el Alavés.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Hemos dado un paso de gigante; es mérito de todo el club"

Mientras la sala de prensa virtual de Zorrilla se iba llenando, por los micrófonos de la física del José Zorrilla se filtraba la algarabía del vestuario del Real Valladolid, sabedores todos de que la permanencia está en sus manos. Iniciada la comparecencia de Sergio González, el tono seguía siendo de alegría, pero también de calma, la que el técnico quiso transmitir para invitar a los suyos a seguir compitiendo las jornadas que quedan. "Lo que queríamos era llegar a los 40-41 puntos y en ese camino estamos. Es en lo que estamos focalizados", insistía.

Sin embargo, la alegría era compartida y "muy grande", después de quitarse "un peso importante de encima" gracias a la victoria frente al Alavés, gol de Joaquín mediante. "Hemos dado un paso de gigante. La sensación es de que lo tenemos el alcance de la mano, pero hasta que no esté la vaca bien atada no podemos decir que estemos salvados", incidió el catalán, que, no obstante, compartió las buenas sensaciones después de que el balón parado les diera tres puntos que otros días le habían quitado.

El partido "no fue bonito", los dos equipos demostraron estar "atenazados" y tener "mucho en juego", si bien el Real Valladolid fue el único que amenazó la portería rival. No en la primera parte, pero sí en la segunda. "La primera mitad se vio el exceso de responsabilidad y que cualquier error podía ser importante para poder aprovecharlo. En la segunda intentamos dar frescura a las bandas y que el control siempre fuera hacia adelante para que tuvieran que defender", analizó Sergio González, que colocó a pie natural pero en bandas cambiadas a Óscar Plano y Waldo, que sirvió a Ünal una ocasión clara.

Sin embargo, el tanto llegó en una acción en la que intervinieron varios defensores: Kiko Olivas forzó la falta lateral previa al gol, en el que participó Javi Sánchez y que marcó Joaquín. "El fútbol es así de curioso. Parece un tópico, pero nuestra fortaleza es la grupal. No tenemos ningún número uno del 'draft'; cuando nos unimos somos más completos y más fuertes como equipo", reflexionó el entrenador, que alabó "la fortaleza mental" del equipo y aguarda en adelante una "descongestión" y poder crecer "desde una menor responsabilidad", empezando por el partido de Mestalla del martes, donde no descartó puntuar.

Pese a su discurso cauteloso, Sergio González no quiso dejar de destacar a modo de enhorabuena a toda la estructura que conforma el club: "Los chicos han hecho un trabajo en sus casas brutal, han creído en el mensaje de que todos iban a ser importantes, lo han visto y lo han ejecutado de una manera magistral. Me quedaría corto alabando la destreza de la entidad y de toda la estructura. Hemos cometido muy pocos errores y los futbolistas han hecho que ese trabajo tenga visibilidad. Es mérito de todo el club, porque gracias a ellos estamos cerca otra vez de conseguir el objetivo de permanecer en Primera".