NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VALENCIA

1 x 1 del Valencia: Otro golazo de Guedes y debut de Guerrero

Voro introdujo sorpresas en su alineación, como la titularidad de Manu Vallejo, que no salía en el once en Liga desde el 23 de noviembre y fue el autor del primer gol.

Actualizado a
Guedes, celebrando su gol.
Fran SantiagoGetty Images

Cillessen: El holandés, que encajó el gol de penalti y otro de falta directa (culpa de la barrera), hizo dos paradas que pudieron ser decisivas. Una a Carlos Pérez y otra a Roberto Soldado. Carlos Pérez le puso a prueba en el 39'. El holandés respondió perfecto. Bien colocado, con reflejos y con la mano fuerte para repeler el remate del delantero del Granada. Soldado, por su parte, con 1-2 en el marcador, le puso de nuevo a prueba con una potente medio volea a la que Cillessen reaccionó bien. 

Wass:Machín le exigió y él respondió. El danés hizo un partido correcto. Voro les pide a los laterales que se dejen ver menos por ataque y eso les facilita la vida. Pero el danés cumplió con lo encomendado.

Mangala: Fue una de las novedades en el once de Voro, que ha dejado claro en sus dos partidos en el banquillo que en defensa quiere más músculo (Diakhaby o Mangala) que salida de balón (Hugo Guillamón). Durante la primera mitad Soldado solo se le fue una vez, con el francés siempre atento a los balones aéreos. El VAR le revisó una acción por posible penalti por manos. No lo era. Cometió de manera innecesaria la falta que acabó con el empate a dos. Providencial su corte en el descuento tras un pase de la muerte de Machín a Soldado.

Gabriel Paulista: Suya fue la 'asistencia' a Guedes. En verdad de no ser poe el empeño del central en pelear, controlar y buscar al portugués, el golazo de éste no hubiera llegado. En su faceta, la defensa, estuvo atento a los cortes y pendiente tanto de la espalda Mangala como después del debutante Guerrero. 

Jaume Costa: Cumplió sin complicarse ni tampoco alardes hasta que un golpe fortuito antes del descanso le dejó KO. Voro le sustituyó por Guerrero.

Carlos Soler: Sus apariciones fueron intermitentes, aunque su voluntad fuera de querer. Pero en su irregularidad estuvo su defecto en el partido, aunque por su trabajo en defensa Voro le mantuvo durante los 90 minuto. 

Parejo: Se le volvió a ver a un ritmo cansino y con multiples imprecisiones en los pases. Está pidiendo a gritos un descanso que ni Celades antes ni ahora Voro se atreven o pueden darle.Fur sustituido a falta de cinco minutos por Kondogbia.  

Coquelin: Arrancó el partido activo, voluntarioso en la presión y abarcando espacios a la hora de defender. Pero su presencia fue de más a menos y acabó cometiendo el penalti sobre Carlos Fernández.

Cheryshev: Otra de las apuestas iniciales de Voro. En la primera mitad apenas un par de arrancadas y le faltó un palmo para llegar con el pie a un centro desde la derecha de Gameiro al filo del descanso. Ese fue el único acercamiento del Valencia hasta el descanso. Suya fue la conducción y la asistencia en el gol de Manu Vallejo. Esa fue su última aparición. Voro le sustituyó después por Guedes.

Manu Vallejo: No era titular en Liga desde el pasado 23 de noviembre. Una larga lesión le frenó desde diciembre. Como no podía ser de otra manera, se desfondó en cada acción tuviera mayor o menor acierto. Forzó la amarilla a Foulquier. Suyo fue el primer gol del Valencia tras 400 minutos de sequía (el segundo de su cuenta particular en la temporada). Poco después del gol fue destituido por Maxi Gómez. .

Kevin Gameiro: Generó peligro cuando cayó a banda derecha. Pero solo lo hizo en el tiempo de descuento de la primera mitad. Tuvo una ocasión clarísima para sentenciar con el 1-3, pero no precisó el disparo en lo que casi fue un mano a mano con el portero. 

También jugaron.

Guerrero: Debutó en Primera a sus 22 años. Voro le dio la oportunidad tras el descanso por Jaume Costa. Guerrero, indiscutible en el Mestalla de Chema Sanz (28 partidos completos), ahora ayudante de Voro, es el tercer futbolista del filial que se estrena este año con el primer equipo (Hugo Guillamón y Esquerdo).

Maxi Gómez:La primera vez que se le vio en cámara fue en la barrera en el gol de falta del Granada. El balón pasó a su lado, aunque no fue el charrúa el que se movió. De hecho él no lo hizo ni un ápice.

Guedes: El primer balón que tocó lo rompió. El cuero y la red. Golazo del portugués, un tanto con el que el Valencia daba la vuelta al marcador. Entrar así en el partido hizo que se le viera más motivado 

Sobrino: Tuvo en Granada sus primeros minutos tras el confinamiento. No jugaba desde el 29 de febrero. Fue el jugador que se abrió en la barrera en el segundo gol del Granada. 

Kondogbia Salió en la recta final para que Parejo dejara de padecer y para tratar de al menos contener el empate a dos. :