Celta CEL
1
Nolito 21'
Betis BET
1
Zouhair Feddal 78'
Final

CELTA 1-BETIS 1

Canales corrige el error de Joel

El mediapunta cántabro completó un partidazo para enmendar la triple pifia del portero en el tanto de Nolito. El VAR anuló un penalti de Rafinha sobre Guardado.

El duelo de Balaídos entre Celta y Betis no respondió a las expectativas creadas por dos conjuntos que presumen de jugar al ataque. Quizás fue la presión de no fallar que les cohibió, pero lo cierto es que fue un enfrentamiento áspero y sin color. Y eso que los vigueses salieron en tromba. Smolov, en dos ocasiones, Olaza y Beltrán probaron suerte en los primeros veinte minutos.

Fue el preludio del tanto de Nolito, que llegó en la siguiente acción tras una triple pifia de Joel Robles. El portero erró en el pase a Álex Moreno, quien se vio obligado a cometer falta sobre Aspas para evitar una ocasión manifiesta. Después colocó mal la barrera y por último dejó libre el primer palo para que Nolito, listo y preciso, introdujera el esférico por la puerta abierta de par en par.

El gol hirió al Betis, pero al Celta también le hizo daño. Los tres puntos significaban la permanencia virtual, así que el miedo creció con el paso de los minutos. Los verdiblancos acechaban la portería de Rubén, aunque no terminaban de remachar las jugadas. Hasta que en la recta final apareció en acción el VAR, primero para anular un penalti de Rafinha a Guardado y después para validar el tanto de Feddal.

Ambas jugadas consumieron bastante tiempo, incrementando la incertidumbre, y ninguna quedó meridianamente solucionada. El penalti de Rafinha parecía claro y la posición de Loren en el gol dejó muchas dudas en las distintas repeticiones.

Sea como fuere, la calidad de Canales, que sirvió el tanto en bandeja a Feddal y fue un continuo quebradero de cabeza para los olívicos, sirvió para corregir el error de Joel y sellar la salvación virtual del Betis. El Celta todavía deberá seguir batallando, aunque tiene una renta de seis puntos con sólo doce en juego.

INCIDENCIAS DE VAR

Rectificación en el penalti señalado a favor del Betis. González Fuertes fue al monitor para corregir la primera decisión y anular así la pena máxima.


Óscar García: "Una falta de concentración nos ha costado dos puntos"

¿Qué valoración realiza del partido?

En la primera parte hemos estado bien, hemos dominado el partido y teníamos el control. En la segunda parte, no. Estábamos muy ansiosos, muy nerviosos con el balón. Queríamos tenerlo mucho más de lo que lo hemos tenido en la segunda parte. Somos un equipo que sufre cuando no tiene el balón. El dominio de la segunda parte ha sido del Betis, pero no nos creaban ocasiones, y una falta de concentración nos ha costado dos puntos.

El equipo no ha mejorado con los cambios.

No queríamos que Iago viese la segunda tarjeta, el árbitro estaba muy pendidente de él; Nolito llevaba mucho tiempo sin jugar 90 minutos; y Beltrán sabéis que está jugando con una pequeña lesión y se le estaba complicando. Queríamos piernas frescas, gente que pudiera aguantar el balón.

¿Con cuatro puntos más el equipo estará salvado?

No hacemos cálculos. Cuando yo llegué la situación ya era lo suficientemente complicada y todos hubiésemos firmado llegar con esta ventaja a cuatro partidos para el final.


Alexis: "Es un punto bastante importante"

Alexis Trujillo, entrenador del Betis, aseguró tras empatar 1-1 con el Celta de Vigo que su equipo hizo "méritos para darle la vuelta" al tempranero tanto de Nolito y calificó como "bastante importante" el punto sumado en Balaídos.

"Era un partido de mucha tensión por los puestos que ocupamos los dos equipos. Hemos empezado con la adversidad del marcador en contra, y a partir de ahí el equipo fue creciendo. En la segunda parte hemos dado un paso adelante, fuimos a por el partido con mucha intensidad y el Celta lo acusó", comentó en rueda de prensa.

El técnico verdiblanco apuntó que con el 1-0 la situación era "casi extrema" para su equipo y por eso aplaudió la predisposición de sus jugadores para sobreponerse a las adversidades. "El partido se puso difícil y el equipo supo reaccionar e igualarlo. Hemos hecho méritos para darle la vuelta al resultado pero no ha podido ser. Me voy muy contento con el punto y con la actitud que ha tenido el equipo", destacó Alexis. - EFE

Cambios

Alfonso Pedraza (53', Álex Moreno), Brais (53', Fedor Smolov), Tello (56', Juanmi), Joaquín (56', Aleñá), Hugo Mallo (61', Kevin Vázquez), Filip Bradaric (74', Nolito), Santi Mina (76', Aspas), Gabriel Fernandez (75', Fran Beltrán), Borja Iglesias (91', Loren Morón)

Goles

1-0, 21': Nolito, 1-1, 78': Zouhair Feddal

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Álex Moreno (20',Amarilla) Mandi (53',Amarilla) Kevin Vázquez (61',Amarilla) Aspas (63',Amarilla) Tello (71',Amarilla) Canales (74',Amarilla) Néstor Araújo (77',Amarilla) Okay Yokuslu (81',Amarilla) Filip Bradaric (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 35 34 7 14 13
17 35 33 9 8 16
18 29 34 8 5 21
19 25 33 5 10 18
20 24 33 5 9 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 42 33 12 6 15
13 39 34 8 15 11
14 38 34 9 11 14
15 35 34 9 8 17
16 35 34 7 14 13