REAL SOCIEDAD

Imanol: "Odegaard está sufriendo, pero quiere ayudar"

El entrenador de la Real Sociedad valora el compromiso del noruego, y no quiere excusas a pesar de la plaga de bajas.

Imanol: "Odegaard está sufriendo, pero quiere ayudar"
JAVIER SORIANO AFP

Imanol Alguacil ha comparecido en Zubieta en la previa a la visita a La Nucía para jugar contra el Levante.

-Zaldua, otro lesionado. “Es una pena, como la de Januzaj. Tenemos al resto, que están cansados, pero estarán para el Levante”.

-Vuelve Barrenetxea. “Buenas noticias, porque está preparado para el partido del lunes. Para el jueves pensamos que era pronto”.

-Odegaard. “Martin no ha entrenado hoy con nosotros, pero es solo por precaución, por quitarle carga, como a otros. El otro día le vi bien a pesar de la consulta entre semana y que le habían tratado. Es verdad que está sufriendo con su lesión de rodilla, pero es bueno que con dolores quiera participar y ayudar. Dice mucho de él. Si hay algo que no le ha faltado a este equipo es querer. Todos quieren. Es un orgullo entrenarles”.

-Tiempo de todo. “Quedan 15 puntos en juego son muchos y hay un montón de equipos compitiendo por el mismo objetivo. Estamos con ganas”.

-Levante. “Me parece un equipo muy bueno, que juega muy alegre. Aitor es el portero que más interviene y eso quiere decir que el Levante recibe muchas ocasiones. No se juegan nada más allá del orgullo y eso les hace más peligrosos. Tiene mucho nivel y están muy sueltos. Se han salvado y quizás se pudieran acercar arriba, aunque lo tienen difícil. Es un equipo atrevido, de nivel exquisito y sin presión, imagínate. Generan velocidad y tienen profundidad. Pero también les hacen oportunidades, y eso lo tenemos que aprovechar”.

-Optimista con el objetivo europeo. “Soy optimista, pero también lo era antes del confinamiento. Estoy muy contento por el comportamiento del equipo en estos malos momentos. He sentido mucha protección y apoyo de todo el entorno del club en este tiempo complicado, y eso me llega al corazón”

-Ayuda del filial. “Espero que no tengamos que echar mano de todos los chavales del filial. El aprendizaje que están teniendo en este tiempo con nosotros es bestial, y eso ahí queda. Hay momentos en los que hasta les tengo que sacar del vestuario, porque son momentos duros y no me interesa que estén. Hay mucha exigencia. No hay duda de que las lesiones de Zaldua y Januzaj son muy duras, pero no creo en las excusas”.

-Motivados. “Siempre hemos estado muy motivados, aunque sea difícil después de perder cuatro partidos. Para mí es un auténtico placer ver el comportamiento de todos. No hemos perdido las ganas de defender al club y eso para un entrenador es lo máximo. Tenemos las ideas claras, ha sido falta de acierto y un cúmulo de errores individuales y externos. El día pasado, por ejemplo, marcamos el gol de Willian y en los partidos anteriores no definíamos estas oportunidades. Las hemos tenido igual de claras, faltaba el último pase y el remate. Y luego, todas las decisiones habían caído en contra”.