NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua también se rompe

El lateral donostiarra sufre una rotura de fibras de grado I y se une a la plaga de bajas.

San SebastiánActualizado a
Zaldua también se rompe
ALFONSO MARDONESDIARIO AS

La mala suerte para la Real Sociedad no cesa en esta resolución expres de la temporada. A todos los problemas que se le han ido acumulando a Imanol Alguacil, se une ahora la baja de su lateral derecho titular, Joseba Zaldua, probablemente para lo que resta de temporada. El defensa donostiarra también se ha roto con una rotura de fibras y se une a la larga lista de jugadores con los que no podrá contar el entrenador realista en estas ultimas cinco jornadas.

El club donostiarra ha comunicado la baja Joseba Zaldua para el partido de este lunes en La Nucía contra el Levante en un parte médico hecho público tras la sesión matinal. “Zaldua finalizó su participación en el partido Real Sociedad-Espanyol con problemas en su pierna izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en los músculos gemelo externo y sóleo”, señalan los galenos del club realista. El donostiarra está siendo tratado mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado, y apuntan que “la evolución de los síntomas condicionará la vuelta a su actividad normal”, pero su concurso en lo que resta de liga está descartado, teniendo en cuenta que solo quedan dos semanas y que cada grado de una rotura muscular suele tardar en recuperarse alrededor de dos semanas.

Zaldua se une de esta forma a Ander Guevara, Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Andan Januzaj como jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad que han sufrido algún contratiempo en el regreso a la competición y que ya no podrán volver a jugar en lo que queda para finalizar el presente campeonato nacional de liga. Se va quedando sin jugadores Imanol Alguacil en este maratón de partidos para completar una temporada diferente y especial, algo que preocupa porque supone menos rotaciones y carga de minutos a los jugadores que quedan sanos, con el riesgo que ello conlleva de que haya más lesiones. A todo esto hay que unir que Martin Ødegaard juega entre algodones por los problemas de rodilla que tiene. El noruego no entrenó este sábado para no cargarle más la zona lesionado. Al menos, Ander Barrenetxea ya está en disposición de poder volver este lunes y la Real puede tirar de su cantera, cuyos chavales del filial siempre responden.