El Barça tiene a casi media plantilla al borde de la suspensión
Messi, Suárez, Piqué, Arturo Vidal, Braithwaite, Junior y Rakitic podrían quedarse sin jugar el próximo partido si ven una amarilla este domingo ante el Villarreal.

Los problemas nunca vienen solos. Seguramente eso debió pensar Quique Setién cuando el delegado del club, Carles Naval, le informó esta mañana que había un total de siete jugadores en la plantilla - de los 18 que integran el primer equipo- al borde de la suspensión al acumular ya cuatro amarillas. Y además no son jugadores cualquiera, sino estamos hablando, en algunos casos, de futbolistas imprescindibles en el engranaje blaugrana, como Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez. Aparte de estos tres futbolistas, también están apercibidos: Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Martin Braithwaite y Junior Firpo.
En teoría, el partido ante el Villarreal de este domingo se presenta como el más complicado del calendario que le resta al Barcelona, por lo que difícilmente Setién se reservará a jugadores pensando en la posibilidad de que cumplan ciclo de tarjetas. Aunque, el siguiente partido también tiene su enjundia, sobre todo para el barcelonismo, al tratarse del derbi contra el Espanyol, un rival que se encuentra al borde del abismo del descenso.
Noticias relacionadas
Así pues, de estos siete jugadores que podrían perderse el derbi, es casi seguro que un mínimo de cuatro se presenten mañana en el once inicial: Piqué, Arturo Vidal, Messi y Suárez.
Aparte del crack argentino, el caso más preocupante si ve una amarilla en el estadio de La Cerámica es Piqué. Y es que el día del derbi sólo habría una pareja de centrales disponibles: Clément Lenglet y Ronald Araújo; Samuel Umtiti está realizando un tratamiento terapéutico conservador que durará varias semanas para mitigar sus molestias en la rodilla izquierda. Sería, en todo caso, la primera vez que jueguen juntos: en el anterior partido que se estrenó el joven central uruguayo con el primer equipo, ante el Mallorca (0-4), lo hizo con Piqué como compañero, al estar Lenglet, sancionado.






