NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-TORINO

Récord de Buffon, joya de Dybala y, por fin, falta de Cristiano

La Juventus derrotó 4-1 al Torino en el ‘derbi della Mole’ con una actuación muy positiva de sus estrellas. Cristiano marcó su primer gol de falta en Italia.

Actualizado a
Récord de Buffon, joya de Dybala y, por fin, falta de Cristiano
MASSIMO PINCAREUTERS

Las penas de la Copa italiana ya parecen un recuerdo muy, muy lejano para la Juventus, que crece cada jornada más y en el derbi ante el Torino volvió a vivir una tarde perfecta. El día comenzó siendo especial desde que salieron las alineaciones. Sarri decidió darle espacio a Buffon, que sumó así su partido número 648 en la Serie A, superando definitivamente el récord de Paolo Maldini. El guardameta ha pasado 24 de sus 42 años en los campos del Calcio prácticamente sin parar nunca, y hoy escribió otra página de una leyenda que continuará también en el próximo curso.

La otra buena noticia bianconera se llama Paulo Dybala. El argentino abrió la lata después de apenas tres minutos con otro precioso slalom, regateando media defensa granata, y terminando con su elegante zurda. La 'Joya' lleva cinco jornadas seguidas marcando goles (en este curso son 17) y es la prueba viviente que del coronavirus se puede salir con más fuerza que antes. La pesadilla que vivió junto con su novia durante la cuarentena ya ha quedado atrás para siempre.

El gran arranque de los juventini llevó al 2-0 en el 29', cuando Dybala armó un contragolpe con otra gran jugada y cedió a Cristiano, que por su parte encontró a Cuadrado solo en el área. El cafetero terminó la jugada regateando a Lyanco y con un derechazo cruzado. El único momento negativo, para la Vecchia Signora, llegó antes del descanso, cuando el árbitro Fabio Maresca, tras haber revisado las imágenes del VAR, concedió un penalti al equipo de Longo por una mano de De Ligt. Belotti, desde los 11 metros, no falló.

Recortar distancias le dio algo de valor al 'Toro', al que en el comienzo de la reanudación también le anularon el posible 2-2, realizado por Verdi, por un fuera de juego del mismo Belotti. En el 61', Cristiano se encargó de apagar el incendio, y lo hizo a lo grande. Tras casi dos años de espera, el exmadridista por fin consiguió su primer gol de falta en Italia con una perfecta rosca. Fue el cuarto en las últimas cuatro jornadas y el número 29 de su curso.

Un tanto en propia puerta de Djidji, que desvió un centro de Douglas Costa, completó el póker de los juventini, que a la espera del Lazio-Milán de esta noche alargan su ventaja sobre los romanos a 7 puntos. Sarri se fue a los vestuarios riendo y muy satisfecho. Le sobran motivos.