NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Villa y Reina rememoran el triunfo en el Mundial de 2010

"Mi imagen predilecta de aquel Mundial es el gol de Iniesta. Lo de Andrés fue el momento más especial, quizás con el pitido del árbitro", apuntó el delantero.

Actualizado a
Villa y Reina, en una concentración con la Selección.
CARMELO RUBIO SANCHEZDIARIO AS

Dos campeones del mundo en Sudáfrica, el delantero David Villa y el guardameta Pepe Reina, destacaron la fortaleza mental del grupo de jugadores españoles que se proclamó campeón en 2010. Diez años después de aquél éxito, el mayor en la historia de la selección española de fútbol, ambos rememoraron los mejores momentos de aquel torneo, en la tercera entrega de 'Así bordamos nuestra estrella', para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"En ningún momento en el Mundial se me pasó por la cabeza que se nos podía escapar el campeonato, aunque sí es verdad que hubo momentos difíciles como el de Paraguay. Pero siempre he tenido una mentalidad positiva y esa selección era muy fuerte en eso", destacó David Villa, que, entre todos los momentos, se queda con el gol de Andrés Iniesta. "Mi imagen predilecta de aquel Mundial es el gol de Iniesta. Lo de Andrés fue el momento más especial, quizás con el pitido del árbitro que nos proclamaba campeones del mundo. Ganamos porque fuimos superiores a todos los que nos enfrentamos", apuntó el asturiano.

Reina, por su parte, destacó la seguridad y la confianza de todo el grupo dirigido por Vicente del Bosque. "La seguridad que teníamos en nosotros mismos y la de nuestros compañeros. La generosidad de los que no jugaron. Esa fue la principal razón. Y coincidir una generación de futbolistas que creo va a ser irrepetible", indicó el actual portero del West Ham inglés.