ATLÉTICO MADRID

Record: el Sporting de Portugal se interesa por Adán

El equipo portugués busca portero y el del Atlético termina contrato al final de la temporada y todavía no ha renovado.

Adán.
ATLETICODEMADRID.COM DIARIO AS

Adán es objetivo del Sporting de Portugal, según señala el diario luso Record en su edición de hoy. El rotativo explica que el portero de 33 años es una de las opciones que maneja el club, que busca aumentar el nivel de su portería la próxima temporada con un cancerbero con experiencia que, de igual forma, ayude a crecer a Luis Maximiano, la joven perla de 21 años del equipo lisboeta. Así, Adán es una opción y la otra, según apunta igualmente Record, e Olsen, el veterano portero sueco de 30 años propiedad de la Roma y que esta temporada ha estado cedido en el Cagliari.

La opción de Adán gusta en el Sporting, según se explica, porque se le observa una dilatada carrera en la liga española siempre con solvencia, más allá de que desde que fichó por el Atlético su participación haya sido muy escasa por tener que convivir con Oblak. Pero eso también se apunta como positivo, porque se explica que Adán ha participado y ha ayudado al portero esloveno a crecer y es justamente el efecto que se busca con Luis Maximiano. Un portero de nivel y experiencia que puede asumir, llegado el caso, la titularidad mientras crece la joven perla o que conviva con él si es el joven por quien se decanta el entrenador.

Adán amplió su vínculo con el Atlético hasta el final de la presente temporada, pero no ha renovado más allá de esa fecha. Días atrás desde Turquía se extendió el rumor del interés del Galatasaray, aunque parece que no hay nada concreto. Si el Atlético no se decide —llegado a este momento no lo ha hecho—, el portero buscará proseguir su carrera buscando minutos en un equipo competitivo y el Sporting es un equipo que se amolda perfectamente a eso.