NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Almeida cree que es una "buena idea" un parque del Atlético de Madrid en la zona del Calderón

El alcalde de Madrid, reconocido seguidor rojiblanco, reconoce que estaba a favor del traslado del estadio, pero siente "melancolía" al ver el final del Calderón.

Actualizado a
Almeida cree que es una "buena idea" un parque del Atlético de Madrid en la zona del Calderón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes que siente "profunda melancolía" ante la desaparición del estado Vicente Calderón, que ya está prácticamente demolido. Durante una visita al Centro Deportivo Municipal Peñagrande, el regidor ha indicado que "el mejor hito que va a quedar del Calderón es la memoria sentimental de la ciudad", pues se le recordará "con enorme cariño". Ha calificado de "buena idea" que hubiera una zona verde denominada 'parque del Atlético de Madrid' y establecer hitos para recordar, ya que "trasciende el valor meramente futbolístico".

"No soy consciente de qué fecha exacta es la de ese acto conjunto con el Atlético para el cierre definitivo y describir cuál será el futuro", ha apuntado. Tras recordar que él estuvo "muy de acuerdo con el traslado al Metropolitano", ha reconocido que "cuando pasaba por allí y veía que se estaba demoliendo" le invadía una sensación de "melancolía", pues ha sido un estadio donde "ha sufrido, reído, llorado". "Prefiero que desaparezca a ir viendo ese proceso, y que no haya vestigios de esa tribuna", ha concluido.