FRANCIA

Las finales de Copa en Francia solo podrán albergar 5.000 espectadores

A pesar de los deseos de Noël Le Graet de aumentar el aforo al 30 %, las finales de Copa solo podrán tener 5.000 espectadores, tal como estaba previsto.

Las finales de Copa en Francia solo podrán albergar 5.000 espectadores
BERTRAND GUAY AFP

A pesar de los deseos de Noël Le Graet de aumentar el máximo posible el aforo, las dos finales de las Copas de Francia (PSG-Saint-Étienne y PSG-Olympique de Lyon) se jugarán con 5.000 espectadores. El Ejecutivo ha denegado la petición del presidente de la Federación Francesa de querer disputar las dos finales con un 30 % del aforo.

La primera final tendrá lugar el 24 de julio en el Stade France y enfrentará a PSG y Saint-Étienne. En un principio, los 5.000 espectadores previstos para la contienda se repartirán por la mitad entre ambos equipos. Por su parte, el PSG comenzará la pretemporada el 12 de julio frente al Le Havre en el Stade Oceane, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores pero que no albergará a ningún espectador, ya que el encuentro se disputará un día después de salir Francia del estado de alarma.

La segunda final, correspondiente a la Copa de la Liga, se jugará el 31 de julio y con PSG y Lyon como protagonistas, también se disputará en el Stade France. Aunque Le Graet esperaba tener más espectadores, el partido no podrá superar las 5.000 personas. En un principio, ninguna de las dos finales podrá ser con ultras, para evitar aglomeraciones masivas en los aledaños del estadio.