FRANCIA

Las finales de Copa en Francia solo podrán albergar 5.000 espectadores

A pesar de los deseos de Noël Le Graet de aumentar el aforo al 30 %, las finales de Copa solo podrán tener 5.000 espectadores, tal como estaba previsto.

Paris Saint-Germain's French striker Kylian Mbappe celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA Champions League Group B football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Glasgow Celtic at Parc des Princes Stadium in Paris on Nov
BERTRAND GUAY
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

A pesar de los deseos de Noël Le Graet de aumentar el máximo posible el aforo, las dos finales de las Copas de Francia (PSG-Saint-Étienne y PSG-Olympique de Lyon) se jugarán con 5.000 espectadores. El Ejecutivo ha denegado la petición del presidente de la Federación Francesa de querer disputar las dos finales con un 30 % del aforo.

Noticias relacionadas

La primera final tendrá lugar el 24 de julio en el Stade France y enfrentará a PSG y Saint-Étienne. En un principio, los 5.000 espectadores previstos para la contienda se repartirán por la mitad entre ambos equipos. Por su parte, el PSG comenzará la pretemporada el 12 de julio frente al Le Havre en el Stade Oceane, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores pero que no albergará a ningún espectador, ya que el encuentro se disputará un día después de salir Francia del estado de alarma.

La segunda final, correspondiente a la Copa de la Liga, se jugará el 31 de julio y con PSG y Lyon como protagonistas, también se disputará en el Stade France. Aunque Le Graet esperaba tener más espectadores, el partido no podrá superar las 5.000 personas. En un principio, ninguna de las dos finales podrá ser con ultras, para evitar aglomeraciones masivas en los aledaños del estadio.

Te recomendamos en Internacional