INGLATERRA | GUARDIOLA

"Se habrán tomado unas cuantas cervezas pero venían a ganar"

Pep Guardiola le quiso dar crédito a la victoria de sus pupilos ante el Liverpool en el postpartido. "Vi sus caras durante el pasillo. No venían a celebrar nada", asegura.

Después de una contundente victoria por 4-0 ante el Liverpool en el Etihad, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quiso poner en valor tanto en las declaraciones postpartido como en la rueda de prensa virtual el trabajo de sus jugadores y dar crédito a la victoria ante un Liverpool ya campeón. 

"No hay nadie en el mundo que pensara que se iba a dar este resultado. Estoy encantado con el resultado y por ganar a los campeones con lo concentrados que venían. Ha sacado su mejor once y querían ganar. Es importante para nosotros de cara a la semifinal contra el Arsenal y la vuelta con el Real Madrid. Para mí, es el mejor el equipo al que me he enfrentado en lo que refiere a presionar. Sabíamos que aquí no venía un equipo campeón con ganas de celebrar. Venían a ganarnos. He visto sus caras durante el pasillo, durante los primeros minutos. Le doy mucho crédito a esta victoria", aseguró el catalán en la entrevista postpartido a pie de campo.

En la sala de prensa virtual, Guardiola insistió en la misma idea y volvió a felicitar a sus chicos además de alabar la competición realizada por el Liverpool. "La diferencia con el Liverpool son más de 20 puntos. Esa es la diferencia. Ese resultado no nos va a alejar de la realidad. Tenemos que recuperar la consistencia de las temporadas anteriores. Hemos ganado al campeón de Inglaterra y de Europa y venían listos para ganar. He visto sus caras y como querían ganarnos. No querían venir a celebrar nada. Lo habrán celebrado y lo celebrarán. Se habrán tomado unas cuantas cervezas a principios de semana pero venían a competir, sin duda", insistió.

También quiso poner en valor a Phil Foden, Eric García y Kevin de Bruyne, al que considera el mejor centrocampista del mundo en la actualidad. "Es muy bueno. Puede correr, tiene visión, personalidad, como se ha encargado de los penaltis con lo que ha costado esta temporada. Ahora mismo, es el mejor centrocampista y puede ser aún mejor. El sabe como", sentenció.

Además, confirmó la baja de Agüero para la vuelta contra el Real Madrid y dio por hecha la salida de Sané, que aseguró, se hará oficial entre este viernes y el sábado.