Okazaki permite al Huesca dormir en ascenso directo
El japonés marcó el único tanto del encuentro al filo del descanso ante un Las Palmas que buscó el empate en la segunda parte. Doukouré cayó lesionado en los primeros minutos.
El Huesca duerme esta noche en puestos de ascenso directo gracias a un solitario gol de Okazaki al filo del descanso. La Unión Deportiva Las Palmas, que apenas disparó en los primeros 45 minutos, pagó caro su conservadurismo durante toda la primera parte y, a pesar de que buscó el empate tras la reanudación, dejó escapar una gran oportunidad de engancharse a la lucha por el playoff.
El partido comenzó con una nueva lesión de Doukouré, que abandonó el terreno de juego en camilla y envuelto en lágrimas. Una triste noticia que enfrió los primeros minutos del encuentro hasta que Okazaki remató alto un córner. A partir de ahí el Huesca dispuso de varios acercamientos para adelantarse en el marcador, pero Mantovani desvió a córner la volea de Ferreiro y Josué Sá no acertó a cabecear entre los tres palos.
Poco a poco el Las Palmas se fue asentando en el campo y se deshizo del dominio del Huesca, pero fueron los azulgranas los que volvieron a estar cerca del gol tras una magnífica jugada individual de Sergio Gómez, cuyo disparo raso se fue rozando el palo. Y cuando todo hacía indicar que el encuentro iba a llegar con empate al descanso, el Huesca montó una contra, Ferreiro puso el centro y Okazaki inauguró el marcador con un remate de cabeza.
Tras la reanudación, el equipo de Pepe Mel no salió tan conservador como en la primera parte y pronto llegó su primera ocasión. Benito intentó sorprender a Álvaro con un disparo directo en una falta lateral y a punto estuvo de conseguirlo. El propio futbolista canario volvió a intentarlo poco después desde fuera del área, pero su disparo fue desviado a córner por Pulido.
El Huesca pudo sentenciar con una volea mordida de Rafa Mir, pero los visitantes seguían buscando el gol del empate. Narváez, con un disparo, y Aridai, en un lanzamiento de falta, no estuvieron acertados, aunque la ocasión más clara estuvo en la cabeza de Mantovani, cuyo remate se fue fuera por poco. El central argentino fue expulsado en la siguiente jugada por doble amonestación, pero el Huesca aún tuvo que sufrir en los últimos minutos para sumar tres puntos muy importantes.
- 1 Álvaro Fernández
- 14 Pulido
- 3 Josué
- 11 Javi Galán
- 2 Miguelón
- 17 Mikel Rico
- 8 Eugeni (55')
- 6 Cheick Doukoure (7')
- 7 Ferreiro
- 18 Sergio Gómez (68')
- 12 Shinji Okazaki (67')
- Banquillo
- 28 Kelechi Nwakali
- 24 Rafa Mir (67')
- 16 Luisinho (68')
- 20 Jordi Mboula
- 13 Rubén Yáñez
- 23 Raba
- 5 Mosquera (7')
- 4 Insúa
- 15 Toni Datkovic
- 19 Pedro López
- 10 Cristo González (55')
- 13 Josep Martínez
- 5 Mantovani
- 6 Curbelo (81')
- 3 De la Bella (59')
- 25 Aythami
- 24 Srnic (45')
- 11 Benito Ramírez (77')
- 18 Javi Castellano
- 19 Ruiz de Galarreta
- 17 Cristian López (58')
- 7 Rubén Castro
- Banquillo
- 4 Álex Suárez
- 29 Josemi Castañeda
- 14 Álvaro Lemos (81')
- 26 Claudio Mendes
- 20 Kirian Rodríguez
- 23 Dani Castellano (59')
- 8 Ariday (77')
- 15 Fabio González
- 32 Álvaro Vallés
- 12 Juanjo Narváez (45')
- 2 Mauricio Lemos
- 16 Federico Varela (58')