NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Mosquera: "Hay que apretar fuerte y volver a empezar"

El técnico del Extremadura, que mantiene intactas las posibilidades de salvación de su equipo, prepara ya su nueva final ante el Numancia del sábado.

Actualizado a
Mosquera: "Hay que apretar fuerte y volver a empezar"
DIARIO ASJ.M.ROMERO

El Extremadura no se da por vencido. La victoria ante el Racing mantiene el hilo de esperanza al que quieren agarrarse los de Manuel Mosquera para no perder un fútbol profesional al que costó mucho llegar. En Soria, este sábado, ante un Numancia también en peligro, los de Almendralejo volverán a vivir otra de esas finales a las que parece que se están acostumbrando desde el regreso de la competición. El equipo, que pedía una primera victoria para soñar, ya la tiene, y ahora quieren sacarle la renta que puedan.

Para su técnico, Manuel Mosquera, la victoria ante los santanderinos “abre una ventana de poder hacer cosas increíbles. Es lo que digo cuando tienes un equipo que se agarra a todo tipo de competiciones, a todo tipo de partidos, y a una camiseta”. El preparador gallego prefiere no hacer números, ni mirar la clasificación. Tiene claro que de nada servirá si su equipo no gana partidos. “No hay que ganar cuatro partidos, ni cinco, hay que ganar uno, y ahora hay que ganar otro. Es nuestra única forma de pensar”.

Los de Almendralejo se preparan ya para viajar a Soria, donde se encontrarán a un rival también en apuros y con las mismas necesidades de los extremeños. Mosquera apunta que “ahora hay que apretar fuerte y volver a empezar otra vez. El Numancia es un rival difícil, en una situación difícil también, pero nosotros vamos a ir a por otra victoria más”. Ambos equipos se jugarán algo más que tres puntos. En la primera vuelta el Francisco de la Hera registró un empate a cero goles.