REAL VALLADOLID

Enes Unal falló su primer penalti como blanquivioleta

El delantero turco del Real Valladolid había anotado los cinco que había lanzado hasta ahora, pero Aitor rompió esta racha goleadora.

Valladolid
0
Enes Unal falló su primer penalti como blanquivioleta
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

El gran partido que hizo el Real Valladolid ante el Levante, sobre todo en la segunda parte, no se vio recompensado con la victoria que tuvo en sus pies Enes Unal. El jugador turco, uno de los que mejor se ha adaptado a esta nueva normalidad futbolistica, falló su primer penalti como blanquivioleta en dos temporadas. Anteriormente había lanzado cinco con pleno de aciertos, pero frente a Aitor el disparo del delantero pucelano, por el centro se encontró con el pie del meta vasco que se había lanzado a su izquierda, pero que soltó su pie para detener el lanzamiento.

Enes Unal marcó seis goles la temporada pasada (2018-19) y tras marcar tres goles asumió la responsabilidad de lanzamientos desde los once metros después de que varios compañeros fallaran en varias oportunidades. El 14 de abril del año pasado agarró el balón para convertir ante el Getafe (2-2) y cinco días después repitió en Mendizorroza (2-2) siendo el hombre penalti del conjunto blanquivioleta, lo que le llevó a tomar la responsabilidad en la penúltima jornada, ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-2). De los nueve lanzamientos de penalti, Unal anotó los tres que lanzó, Verde, uno, pero fallaron dos veces Alcaraz, una Míchel, otra Cop y otro Guardiola.

Parecía que el turco había tomado el relevo de grandes lanzadores blanquivioletas como Víctor Fernández o Jaime Mata. Esta temporada ya había convertido dos. Abrió su cuenta goleadora en noviembre, ante el Mallorca en Zorrilla (3-0), convirtió cuatro tantos más, en Liga, en jugada, y en el duelo ante el Getafe de la semana pasada convirtió el gol del empate, en una pena máxima que él mismo provocó en un forcejó con Djené. Esta temporada Míchel y Sandro también lanzaron desde los 11 metros ya que el turco no estaba en el campo. Acertó el valenciano, falló el canario.

Por eso, cuando ayer Enes Unal tomó el balón para lanzar, no hubo dudas en el equipo. Es el jugador más fiable, pero Aitor, que ha dicho esta mañana que estaba convencido de que lo pararía, ganó el duelo, rompiendo la racha del turco. Eso no hará que el equipo cambie de lanzador como dijo Hervías también esta mañana apelando a sus bemoles para asumir la responsabilidad.