NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gual, Eneko, Álvaro... el Madrid da casi 30 bajas en su cantera

El club está renovando los equipos de 'La Fábrica'. Se ha producido una salida de canteranos, algunos de ellos destacados, por fin de contrato o no acordar una renovación...

Actualizado a
Gual, Eneko, Álvaro... el Madrid
da casi 30 bajas en su cantera

Cada verano ‘La Fábrica’ se renueva y para hacerlo el Madrid tiene que prescindir de algunos de sus canteranos. El club terminó su relación el 30 de junio con casi una treintena de futbolistas que estuvieron en Valdebebas esta temporada. Del Castilla, la única baja de momento es la de Marc Gual, delantero que llegó en enero cedido por el Sevilla con paso previo en el Girona para cubrir la lesión grave de Pedro y que apenas pudo jugar seis partidos con el filial blanco antes del parón.

En los Juveniles también ha habido movimientos. De momento se han desvinculado de la plantilla del Juvenil A dos futbolistas, el mediocentro Eneko Delgado (se va al segundo filial del Athletic) y el portero Juanpe Gil, que deja la disciplina tras apenas una temporada. El caso de Eneko es curioso, porque llegó en 2017 a Valdebebas desde el Danok Bat en un movimiento madridista para anticiparse... precisamente al Athletic. Ahora irá a Lezama.

Del Juvenil B, ha salido Adrián Esteban (al Eibar, aunque en su caso fue el futbolista el que solicitó salir de la entidad blanca) y del Juvenil C uno de sus más destacados, el lateral izquierdo Álvaro Fernández, un talento que no ha renovado y, como informó AS, estaba siendo seguido por varios clubes de la Premier, entre ellos el Manchester United. Por debajo, también se han desvinculado los cadetes Diego Jurado, Aceituno y Romano. El resto de las bajas hasta casi alcanzar esa treintena se reparten ya entre las diferentes categorías inferiores, desde Infantiles a Benjamines.

Cambios en los banquillos...

También ha habido bajas en el organigrama de entrenadores de los diferentes equipos de la cantera blanca. Además de Dani Poyatos, que ha cambiado el Juvenil A por el Panathinaikos griego aunque el fichaje aún no se ha hecho oficial, tampoco sigue Diego Nogales, que en la 2019-20 llevó las riendas del Infantil A madridista. En los próximos días se cerrará cómo queda la lista completa de entrenadores, en la que estará Álvaro Arbeloa, en un lugar aún por definir.