REAL MADRID

Poyatos se despide del Madrid: dirigirá al Panathinaikos

El catalán, que acababa contrato, anunció su adiós: "Estas temporadas de plena dedicación las llevaré marcadas con orgullo". Será técnico del club griego cuando acabe el playoff.

Poyatos se despide del Madrid: dirigirá al Panathinaikos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Dani Poyatos, hasta ahora entrenador del Juvenil A del Real Madrid, deja el club blanco y será técnico del Panathinaikos una vez que el conjunto griego concluya el playoff. El catalán, que acababa contrato el 30 de junio, quiso despedirse con el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Muy agradecido al Real Madrid por darme la oportunidad de crecer como persona y como entrenador. Han sido tres temporadas de plena dedicación que siempre llevaré marcadas con orgullo. Gracias Real Madrid y a todas las personas que estuvieron en mi día a día. Hala Madrid”.

Su gran temporada al frente del Juvenil A (tras la suspensión del campeonato por la crisis del coronavirus, acabó como campeón del grupo V de División de Honor) y una trayectoria marcada por un estilo ofensivo y atractivo, llamaron la atención de Xavi Roca, director deportivo del Panathinaikos, que lleva semanas en contacto con el entorno del entrenador. Después de que el actual entrenador del club del trébol, Giorgios Donis, anunciara la pasada semana que se marchaba, todos los caminos llevaban al catalán que, a falta de oficialidad, será quien tome los mandos la próxima temporada.

Será la primera experiencia de Poyatos como primer entrenador, aunque no sería su bautismo en el extranjero. Ya fue segundo técnico de Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv. Este es el final de la segunda etapa del catalán en al Real Madrid. Llegó primero en la 2016-17 para dirigir al Juvenil B y tras la experiencia en Israel volvió en 2018 para hacerse cargo del Juvenil A. Considerado como el entrenador estrella de Valdebebas y muy valorado en el fútbol de cantera español, coge el timón de todo un Panathinaikos, el segundo club con más ligas griegas (20).

Tras confirmarse la salida de Poyatos del Real Madrid, es tarea ahora de Manu Fernández, nuevo director de cantera del Real Madrid, retocar Valdebebas y decidir quién ocupará su sitio. Tal y como informó AS el pasado 9 de junio, el Madrid ha ido filtrando nombres de exfutbolistas que el madridismo tiene en consideración para hacerle debutar en ese banquillo tan atractivo, a un escalón del Castilla y que aparece en el escaparate de la UEFA Youth League, la Champions para los Sub-19. La Fábrica está sufriendo cambios y el de Poyatos no será el único: Arbeloa entrará a formar parte de la nómina de entrenadores para hacerse cargo de un Infantil...