R. Sociedad RSO
2
Willian José 55', Isak 83'
Espanyol ESP
1
David López 9'
Final

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Pulso en Donostia con ganas de frenar la caída en picado

Los periquitos buscarán aplazar su descenso a los infiernos de Segunda. Los txuri-urdin también están obligados, después de una crisis de resultados que no parece tener fin.

Espanyol.
RODOLFO MOLINA / DIARIO AS

¡Menudo compromiso tenemos esta tarde en el Reale Arena! Porque el futuro de los dos equipos está más que comprometido, cada uno en sus diferentes objetivos, por arriba y por abajo (sigue el partido en directo en As.com). Real Sociedad y Espanyol llegan repletos de urgencias, en plena caída en picado. Los periquitos buscarán aplazar todo lo posible su descenso a los infiernos de Segunda, algo que todo el mundo da por hecho, pero que Rufete quiere romper toda lógica. Todo pasa por ganarlo todo, empezando por el compromiso de San Sebastián. Pero los txuri-urdin también están obligados a ganar, después de una crisis de resultados que no parece tener fin, porque las sensaciones son muy negativas: cuatro derrotas seguidas y un punto de 15 posibles desde el confinamiento.

La Real, mosqueada por los arbitrajes, no ha vuelto a ganar desde el 10 de marzo en Ipurua. Ha llovido mucho desde entonces, tanto que una pandemia sanitaria ha terminado por cercenar las ilusiones europeas de los realistas. han pasado de soñar, incluso, por la tercera plaza, a tener que ‘conformarse’ con pelear por un hueco directo en la fase de grupos de la Europa League. Lo de conformarse es un decir, pero es que antes del confinamiento exhibían tal poderío que les creíamos capaces de cualquier cosa. Pero el globo txuri-urdin se ha pinchado y ahora se trata de ponerle un parche lo suficientemente resistente como para creer en sus posibilidades en la parte decisiva de la temporada. El desahuciado Espanyol ya fue para los donostiarras como una aspirina en esa Copa sin fecha para la final, y ahora parece un rival propicio para reaccionar; pero cuidado, los periquitos ya han avisado que morirán matando. La prueba se vio contra el Real Madrid, que solo con una genialidad de Benzema fue capaz de ganarle.

Tras la inesperada salida de Abelardo, Rufete ha cogido las riendas de un equipo que estaba hecho para mucho más y que se agarra a la vida con uñas y dientes mientras haya esperanza. Calidad de sobra tienen para intentarlo, aunque la salvación la tengan a diez puntos. Pero es que otra derrota más le deja prácticamente hundidos, y entonces sí que mejor que piensen en bajar la persiana. El Reale Arena, quizá, sea su última bala para reengancharse a la esperanza. Tiene mucho que ganar, pero que más que perder el equipo periquito, que cuenta con toda su plantilla disponible, incluido R.D.T que volvió por fin la pasada jornada. Más problemas con las lesiones tiene Imanol en la Real. Odegaard, con molestias en la rótula, entró finalmente en la lista. El noruego arrastra problemas en su rodilla, ha evitado el quirófano, pero no estará al 100% en estos últimos partidos de la temporada. Habrá que ver si Imanol apuesta por otro ‘potrillo’ de la cantera, Roberto López, para suplir su ausencia o se decide por centrar la posición del incombustible pero cansado Oyarzabal. Contra Celta y Getafe ya fue valiente con Zubimendi y Pacheco. No descarten nada. 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 52 32 14 10 8
7 48 33 12 12 9
8 47 32 14 5 13
9 46 33 13 7 13
10 46 33 12 10 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 35 32 9 8 15
17 34 33 7 13 13
18 29 33 8 5 20
19 25 33 5 10 18
20 24 32 5 9 18