NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Fabian O'Neill, hospitalizado por cirrosis, recibe el alta

El exfutbolista uruguayo ha recibido el apoyo de numerosos excompañeros de profesión, entre ellos Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Montevideo
Fabián O'Neill durante su época de la  Juventus en el año 2000.
REUTERS/Juergen Schwarz

El exfutbolista uruguayo Fabián O'Neill, quien se encontraba internado en un sanatorio de Montevideo con un cuadro de cirrosis, fue dado de alta este miércoles, anunció a Efe su hija Martina O'Neill.

Horas antes, durante un contacto telefónico, la joven de 19 años había señalado que en esta jornada le iban a hacer análisis a su padre que, en caso de salir bien, iban a permitir que abandonara el centro médico. Asimismo, aseveró que confía en la "pronta recuperación" de su padre a quien definió como "una persona muy interna", que "se guarda muchísimo las cosas".

"Si Dios quiere va a salir adelante y va a mejorar, obviamente siempre que le ponga voluntad", subrayó en alusión a los problemas de alcoholismo que sufre su progenitor. Durante su estancia en el centro médico, O'Neill recibió el apoyo de su excompañero y actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Respecto de esto, la joven, nacida en Turín, contó que fue por mediación de su madre, quien conoce tanto al francés como a su esposa. Si bien no pudo precisar quién se comunicó con la familia, Martina se mostró feliz por esta muestra de afecto, así como por tantas otras que recibieron en los últimos días.

"A mí lo que me interesa es saber que tiene personas, tengan o no tengan plata, que lo quieren y que lo apoyan. Para mí es un orgullo saber que tengo un padre a quien recuerdan como muy buena persona", finalizó.

O'Neill, de 46 años, comenzó su carrera en el Nacional de Montevideo, club al que defendió ente 1992 y 1995. En 1996, 'el Mago' partió a Italia donde defendió al Juventus, al Cagliari y al Perugia antes de retornar al tricolor. En 2003, un año después de disputar el Mundial de Corea-Japón 2002 con la selección uruguaya, decidió retirarse de la actividad profesional.