FÚTBOL FEMENINO

La lateral Pau, segundo refuerzo del Sporting de Huelva

La defensa madrileña se suma a Jenni Morilla, que fue anunciada ayer como nuevo fichaje. "Soy una jugadora con mucho carácter en el campo", destaca.

0
Pau, con el Atlético B.

Tras anunciar el fichaje de Jenni Morilla, el Sporting de Huelva ha hecho oficial la incroporación de la lateral zurda Paula García Romero, conocida futbolísticamente como Pau. A sus 21 años, la defensa llega procedente del Atlético de Madrid, club al que ha pertenecido las diez últimas temporadas. "Tengo muchas ganas, mucha ilusión y quiero trabajar mucho", asegura la jugadora en sus primeras palabras como sportinguista.

La excapitana del segundo equipo rojiblanco se define como una defensora que puede jugar en el "lateral derecho o lateral izquierdo. Me gustan las dos bandas. Soy una jugadora con mucho carácter en el campo, muy luchadora, constante, sobre todo constante en el trabajo y con garra", avanza la futbolista madrileña, que en su haber tiene dos campeonatos de España con la selección de su territorial, en categoría sub-16 y sub-18.

El interés de Antonio Toledo en esta futbolista viene de hace varios meses. De hecho, hubo acuerdo para incorporarla en el mercado invernal pero por motivos de estudios su incorporación ha tenido que esperar hasta este verano: "El Sporting de Huelva se pone en contacto conmigo en el mes de enero para que fuera allí. Yo lo vi con mucha ilusión y como una gran oportunidad pero la temporada estaba iniciada, yo quería acabarla con mi equipo y por el tema estudios debía acabarlos aquí en Madrid, pero en cuanto se pusieron de nuevo en contacto conmigo en mayo, que me llamó Rubén, no lo dudé y la acepté porque me han demostrado que han confiado en mí, me han dado una oportunidad única y tenía que coger el tren o sí o sí. Tengo mucha ilusión y ganas".

Pau reitera que, gracias a la oportunidad que le brinda el Sporting Club de Huelva, da el salto a Primera Iberdrola "con muchas ganas, mucho respeto pero muchas ganas. Lo afronto con muchísima ilusión y espero que vaya superbien, que el equipo alcance sus objetivos y, sobre todo, trabajar para el equipo, para crecer futbolísticamente, porque es una experiencia única y la oportunidad que me van a dar de crecer para mí va a ser superimportante, tanto a nivel futbolístico como persona".

"Tengo muchísimas ganas de empezar a jugar. Con esto del coronavirus llevamos sin entrenar mucho tiempo. Tengo muchas ganas de empezar ya. Rubén me habló del proyecto y me convenció en seguida, porque me han demostrado que han confiado en mí, han traído muchas jugadoras nuevas, me ha hablado de todo el club, del equipo, la ciudad y la verdad es que en cuanto me lo dijo no lo dudé y tengo muchísimas ganas", sentencia Pau.