NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aketxe: "Con la predisposición que hay es más fácil el acuerdo"

Aketxe, pendiente de renovar, espera que el año próximo el Depor "haga un gran proyecto con aspiraciones de subir. A ver si puede ser juntos; creo que sí".

Actualizado a
Çolak abraza a Aketxe tras el gol del vasco que significó el 1-1 frente al Tenerife.
RCDeportivo

Ager Aketxe habló sobre su posible renovación, el empate ante el Tenerife y el arbitraje, el camino hacia la salvación, la marcha de Koné, el partido del Huesca y su gran momento de forma:

Empate en Tenerife: “Nos vamos con la sensación de perder dos puntos. El Depor fue superior al rival y el gol viene de una acción que no es penalti. Al final creo que nos perjudica para poder llevarnos la victoria”.

Arbitraje: “Me quedé incrédulo... Al final de una acción que es una disputa aérea sin más nos pitan un penalti. Puedo entender que el árbitro vea penalti, pero luego debería tener esa humildad para coger, utilizar esa herramienta como el VAR y si tienes que rectificar, rectifica. Es lo que le pedíamos, que fuera y lo viera. Y nada. Las formas tampoco fueron adecuadas. Es algo que hay que tragar, pero no creo que fuera el camino adecuado”.

Momento de forma: “Puede ser mi mejor momento. mejor momento en el Deportivo. Físicamente me encuentro bien, me salen las cosas y al equipo le va mejor. Todo eso repercute en que mi nivel sea un poco más elevado”.

Su mejoría: “Es un poco un cocktel de todo. El míster me ha dado esa confianza que a todo jugador le hace falta y ha sabido encajar las piezas. Me siento a gusto, cómodo y ojalá poder seguir manteniendo este nivel.

El gol: “Es un golpeo que lo he practicado bastante. De tanta práctica, tenía claro con que superficie pegarle. La pillé bien y fue adentro”.

Renovación: “Ahora mismo creo que lo más importante es salvarnos. Creo que el club y todos los jugadores tenemos esa prioridad. Sobre mi futuro el club sabe mi predisposición, yo sé la del club y sabiendo eso será todo más fácil para llegar a un acuerdo”.

Salvación: “Andará cerca de los 50 puntos, no se sabe. Tenemos que seguir en esta línea, conseguir victorias y tener esa tranquilidad que todos deseamos. Creo que estamos en la dinámica adecuada para conseguir la salvación, este es el camino. Si nos salvamos, un club como el Depor confío en que haga un proyecto grande, un proyecto con aspiraciones de subir y veremos de si puede ser juntos. Yo creo que sí”.

Marcha de Koné: “Está en su derecho de tomar esa decisión. Tampoco podemos decirle nada más, no se le puede reprochar nada. En el tiempo que ha estado aquí, lo ha dado todo y le deseamos lo mejor”.

El Huesca: “Es un partido duro, ya lo vivimos en la ida. Fue un partido que nos costó muchísimo, de hecho a partir de ahí cogimos una dinámica mala… qué mejor resarcirnos con una victoria y poder acariciar la permanencia. Tenemos más días de descanso a lo que estamos acostumbrados y seguro que llegamos en las mejores condiciones”.

Acabar invictos: “Por poder, sí. Peros abemos como es la Segunda, muy igualada. En un partido de repente ganamos en el 90’ cuando vas perdiendo... puede pasar al revés. Tampoco creo que ese sea el objetivo. Lo primero es intentar conseguir la permanencia y luego intentar ganar los partidos, pero sabiendo que es difícil”.