Francisco: "El equipo está bien y en posición de lograr el objetivo"
El nuevo técnico del Girona está ilusionado con su nueva etapa, pero rechaza la presión por subir. "Hemos de ser un conjunto ambicioso y muy intenso", dijo.
Francisco Rodríguez ya manda en el Girona. El flamante entrenador del conjunto gerundense dirigirá esta tarde su segunda sesión de entrenamiento y sus sensaciones son inmejorables. Este miércoles, en una entrevista para los canales oficiales del club, ha comentado que "todo ha sido muy rápido. Es verdad que hace dos días estaba tranquilo en casa viendo mucho fútbol, pero casi preparando ya un proyecto para la temporada siguiente. Surgió esta posibilidad y entendía que era el momento, me sentí con fuerza y plenamente convencido de que venía a un muy buen club y aún estamos con posibilidades de hacer algo bonito. Vamos a lucharlo en este poco tiempo que queda. Estoy ilusionado y contento porque estar en un club como el Girona, para un entrenador, es muy positivo".
A Francisco no le han faltado ofertas durante el curso, pero cuando apareció el Girona no dudó: "Ha surgido esta posibilidad, como también la de otros equipos que están en la zona alta, pero entendíamos que lo realmente bueno para nosotros era venir aquí. El Girona es un club que siempre había apostado por nosotros y era el momento de apostar nosotros fuerte y vamos a dedicarnos al cien por cien estos días para conseguir el objetivo que tiene marcado el club desde el principio". La derrota ante el Málaga (2-0) precipitó el adiós de Martí y Francisco ya está tratando de devolver el gen ganador al bloque. "El equipo está expectante de lo que podemos aportar nosotros. Es un equipo que está bien, va quinto, y con una puntuación fantástica para lograr el objetivo y nosotros vamos a intentar aportar nuestro granito de arena en algo diferente para que, en los puntos que quedan, tengamos la posibilidad de disputar el playoff". Es consciente de que apenas tendrá tiempo para transmitir muchas ideas a la plantilla, pero tiene clara la hoja de ruta: "Quiero ser muy directo en mi mensaje. Tenemos muy poco tiempo para trabajar, en especial sobre el campo, y vamos a simplificar todo lo que se trabaja durante un año. Habrá mucho trabajo de pizarra, hablar con el jugador, qué queremos de él e intentar llevarlo al campo. La preparación de los partidos será analítica. Estamos preparados, los jugadores van a aportar también y entre todos lo hemos de conseguir". Sus equipos siempre han apostado por jugar un fútbol vistoso y en Girona, además, quiere ser competitivo: "Hemos de ser un equipo ambicioso, equilibrado y muy intenso en todo lo que vamos a hacer. Lo primero es llegar preparados al viernes, ante el Zaragoza, que es un partido muy importante, como todos los que vamos a tener hasta el final".
Francisco se muestra orgulloso por ser el entrenador del Girona y es que "hay un proyecto fantástico, se ha vuelto a invertir mucho para lograr el ascenso". Firmó por lo que resta de temporada y una más y es que espera, tanto si se logra el ascenso como si no, que se tenga paciencia porque "hay muchos equipos a los que les ha costado subir en su primer año y ha sido en el segundo cuando se ha logrado. Pero ahora estamos en momento de seguir luchando porque estamos bien clasificados y se está en tiempo para eso". Por último, el nuevo técnico quiso lanzar un mensaje a la afición rojiblanca: "Es una pena que no podamos disfrutar de nuestra gente, pero sin ellos y por ellos intentaremos lograr la victoria ante el Zaragoza que nos acerque al objetivo. Intentaremos ser un equipo del que se sientan orgullosos. Y se podrá ganar o no, pero se va a dar la cara y se será ambicioso en todos los sentidos".