NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odegaard se ejercita con el grupo

El noruego entrena con una protección en su rodilla derecha y es seria duda para recibir al Espanyol. Barrenetxea también vuelve a ejercitarse.

Actualizado a
Ødegaard se ejercita con el grupo.
HandoutGetty Images

Martin Odegaard se ha ejercitado esta tarde con todos sus compañeros contra todo pronóstico. Ya había avisado Imanol Alguacil su comparecencia previa al partido de esta posibilidad, pero la realidad es que se pensaba que era algo realmente complicado, toda vez que este martes fue infiltrado con factores de crecimiento en Barcelona, en el inicio de un tratamiento con el que se pretende eludir su paso por quirófano para solucionar la tendinopatía rotuliana de su rodilla derecha.

Pero el noruego ha trabajado con normalidad con todos sus compañeros en la sesión previa al partido contra el Espanyol, y eso es un paso importante a tener en cuenta, a pesar de que el entrenamiento no haya sido excesivamente exigente, pensando en no cargar en exceso a los jugadores de cara al encuentro de esta jornada. Odegaard ha logrado evitar el paso por quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla que ya vienen de lejos. Ha comenzado un nuevo tratamiento con el que se pretende que complete lo que resta de temporada, aunque ya ha avisado Imanol que no estará al 100% y que tendrá que elegir bien los partidos con los que puede contar con él, dependiendo de sus dolores y su estado de forma.

Ha sido el propio Odegaard el que ha insistido a los médicos y el entrenador de la Real que quiere intentar ayudar a pesar de las molestias. “Vamos a ver porque ayer le pincharon y venía algo molesto, y si es capaz de entrenar valoraremos para intentar competir. Una vez que le han hecho la extracción, es tema de que sea capaz de aguantar el dolor. Lo valoraremos. Con este tratamiento puede funcionar la recuperación. Las noticas son positivas para evitar el quirófano”, había señalado antes el entrenador realista. Odegaard ha entrenado al final con una protección en su rodilla derecha, se le ha visto hacer diferentes ejercicios físicos y toques de balón. Ahora habrá que ver las sensaciones que tiene para ver si entra esta semana o no en la lista de convocados.

Otra de las buenas noticias del día es que Ander Barrenetxea ha entrado también a entrenar con el resto de sus compañeros con la firme intención de poder estar disponible a partir de la próxima semana, porque para la visita del Espanyol parece prematuro. Parecía que el joven donostiarra estaba descartado para volver a jugar en lo que resta de temporada, pero Imanol podrá recuperar a una de las piezas que mejor y más ha utilizado para desatascar y revolucionar los partidos.