NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

El Real Madrid de Zidane afina la puntería: a 3 goles de los 500

Los blancos, con el francés al frente, suman 497 dianas en apenas 204 encuentros. Una buena noche ante el Getafe les llevaría a una cifra redonda.

Actualizado a
El Real Madrid de Zidane afina la puntería: a 3 goles de los 500

Desde que el 9 de enero de 2016 Karim Benzema inaugurara el marcador ante el Deportivo de La Coruña con un remate de tacón para darle continuidad y desviar ligeramente un disparo previo de Sergio Ramos, el Madrid de Zidane suma 497 goles en apenas 204 encuentros (entre todas las competiciones). Ante el Getafe podría alcanzar esa cifra demoledora de 500 goles: el promedio es de 2,43 goles por encuentro. Para ello necesita anotar tres tantos, algo que ha logrado en 16 encuentros (de los 44 que han disputado los blancos hasta el momento: el 36,36%) en esta misma temporada. Enfrente estará el Getafe, uno de los equipos más duros y correosos del campeonato español: sólo el Valencia ha sido capaz de meterle tres goles jugando el equipo azulón como visitante. El encuentro acabó en empate a tres tantos.

Y es que uno de los factores positivos del Madrid bajo el mandato del entrenador francés se basa en su capacidad ofensiva: de los 204 encuentros que ha dirigido a los blancos en sus dos etapas, tan sólo en 20 encuentros no fue capaz de marcar, lo que representa el 9,80% del total. Su mejor registro arranca con 73 encuentros consecutivos anotando con al menos un tanto marcado. Esa prodigiosa racha arrancó con un triunfo por la mínima ante la Real Sociedad (gol de Bale) en la jornada 35 de la Liga 2015-16, y acabó con una derrota ante el Betis en el estadio Santiago Bernabéu en la quinta jornada del campeonato 2017-18. Aquella noche, los blancos tiraron siete veces a puerta, con cinco disparos detenidos por Adán y otros dos que repelieron los postes. Eso sí, entre medias dejó 73 partidos marcando en todos y cada uno de ellos, con un especial protagonista: Cristiano Ronaldo.

Zidane superará a Beenhakker

El portugués es el gran protagonista de esta época goleadora. No en vano logró 112 goles y dio 29 asistencias en 114 partidos siendo dirigido por Zidane, lo que prácticamente sale a gol por partido con el francés. El segundo en la tabla anotadora es Karim Benzema, que suma 73 goles y 39 asistencias (10 más que el crack de Madeira). Le sigue Gareth Bale, con 44 goles y 22 asistencias en 110 encuentros, Isco, con 27 tantos (como Sergio Ramos) y 23 pases de gol por cinco del capitán. Eso sí, el malagueño ha jugado dos partidos más que el camero con Zidane: 150 por 148…

Mientras, Zidane romperá ante el cuadro azulón otro registro: se convertirá en el tercer entrenador madridista con más partidos de Liga con 140 encuentros. Superará así a Leo Beenhakker (139 partidos ligueros), con el que estaba igualado desde el pasado domingo. Por delante sólo le quedan Miguel Muñoz, que dirigió a los blancos en 424 partidos ligueros, y Vicente del Bosque, que oficializó 153. Eso sí, el francés es el que mejor porcentaje de victorias tiene (94 de 139: un 67%), mientras que Beenhakker logró 89 triunfos en 139 partidos (un 64%). El tercero es Miguel Muñoz que ganó 257 en sus 424 partidos (un 60%), siendo Del Bosque el que menor porcentaje de victorias obtuvo: un 54% (84 en 153 encuentros). Esta noche seguirá batiendo récords…