NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito cambia de rol

Ha ejercido de revulsivo desde que regresó a Vigo y ahora le toca entrar en el once. Denis se pierde por lesión la recta final de la temporada.

Actualizado a
El extremo Nolito, durante el partido disputado por el Mallorca y el Celta en la ciudad balear.
Isaac BujGetty Images

Los cambios se suceden para Nolito en las últimas semanas. A mediados de junio se limitaba a seguir desde la grada los partidos del Sevilla, pero las urgencias clasificatorias del Celta propiciaron una operación exprés para que regresara a Vigo antes de lo previsto. Aterrizó a orillas del Atlántico para ejercer de revulsivo y, tras cuatro partidos aportando su energía saliendo desde el banquillo, ahora le toca entrar en el once para sellar cuanto antes la permanencia celeste.

El extremo ocupará el puesto que Denis Suárez deja vacante en la izquierda dado que el canterano céltico se lesionó el bíceps femoral izquierdo en Mallorca. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura de grado II. Estará seis semanas de baja por lo que se perderá los cinco encuentros que faltan, empezando por el de este sábado con el Betis.

En la recta final del curso Óscar García tendrá que suplir otra baja en el carril zurdo. El uruguayo Lucas Olaza ya no pertenece al Celta después de que el club olívico desestimara abonar a Boca Juniors la opción de compra de 4 millones de euros. El charrúa ya se despidió este miércoles de sus compañeros en A Madroa y ahora el técnico debe inventarse un lateral izquierdo.