El Espanyol se queja a LaLiga por el horario contra el Eibar
El partido de la trigesimosexta jornada se ha asignado el domingo 12 de julio a las dos de la tarde. El club alega que la temperatura prevista no coincide con la de la patronal.
Se conocían este miércoles los horarios de la trigesimosexta jornada de LaLiga, la antepenúltima, que en lo que al Espanyol se refiere disputará en el RCDE Stadium ante el Eibar. La patronal del fútbol ha decidido asignar este partido el domingo 12 de julio a las 14:00 horas. Una ubicación con la que el club perico está en desacuerdo.
El Espanyol, de hecho, ha presentado inmediatamente una queja por el horario, alegando que “los pronósticos de temperatura que maneja LaLiga no se corresponden con las mediciones reales en el terreno de juego del RCDE Stadium a esa hora”. Según la patronal, está previsto que el termómetro marque 28 grados a las dos de la tarde. Y eso, sin contar la elevada humedad que se experimenta en el estadio perico, situado muy cerca del río Llobregat y de la costa mediterránea.
Si el horario no varía, será la tercera vez que al Espanyol le depara LaLiga un partido a las dos de la tarde desde que se reanudó la competición. A esa hora se midió con el Alavés el sábado 13 de junio (2-0) y también el sábado día 20 contra el Levante (1-3).