NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Anoeta: el parchís de Abelardo y el primer ‘Game Over’ del Espanyol

La de este jueves no es la primera visita del Espanyol este año a la Real Sociedad. En enero, en la Copa, sucumbió en un experimento fallido.

Actualizado a
22/01/20   PARTIDO UNICO COPA REY DIECISEISAVOS 
 REAL SOCIEDAD - ESPANYOL
 BARRENETXEA GOL 1-0 ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

“No me siento liberado, sino disgustado”, aseguraba Abelardo Fernández. “No tiramos ninguna competición, queríamos pasar a los octavos de final, pero no pudo ser”, esgrimía. El entonces técnico del Espanyol trataba de mantener el tipo, el pasado 22 de enero, tras la primera visita que el conjunto perico realizaba esta temporada a Anoeta, donde este jueves vuelve a medirse con la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aquella noche sufrió el Espanyol lo que se consideraba una derrota dulce, puesto que en LaLiga ya marchaba colista, a cuatro puntos de la permanencia, por lo que se entendía que era preferible centrar todos los esfuerzos en la competición regular. Y caer frente al sexto clasificado liguero tenía cierto pase. Incluso tuvo opciones de pelear la eliminatoria el equipo blanquiazul, en una clara ocasión errada por Facundo Ferreyra aun con el 1-0 del joven Ander Barrenetxea; a la jugada siguiente, Alexander Isak establecería el definitivo 2-0.

No me gusta perder ni al parchís”, proclamaba Abelardo para enfatizar un enfado que no era tanto. La demostración estuvo en el equipo titular conformado en Anoeta, en que solo repetía uno de los titulares que venían de derrotar tres días antes al Villarreal (1-2), Javi López, y porque el capitán había sido expulsado y no podría jugar el domingo siguiente contra el Athletic Club (1-1).

La estrategia que se repitió en Wolverhampton

No pudo ser más descafeinada la despedida de la Copa del Rey, tras haber eliminado previamente a partido único al Lleida (0-2, aún con Pablo Machín) y el San Sebastián de los Reyes (0-2, en el debut de Raúl de Tomás), y con la novedad aquel 22 de enero de un Leandro Cabrera que viajó con la expedición pero no jugó. Simultáneamente, a las ocho de la tarde llegaba a Barcelona procedente de Madrid en AVE otro fichaje, Adrián Embarba. La casa por la ventana.

Sin embargo, la estrategia de centrarse en LaLiga jamás funcionó. De hecho, la revolución masiva se repitió un mes después con la Europa League, en los dieciseisavos ante el Wolverhampton Wanderers, y el resultado fue un desastroso 4-0 en la ida, que no hizo sino minar más la moral de titulares y suplentes.

Desde la anterior visita a Anoeta, el primer experimento fallido de Abelardo, ha cosechado el Espanyol tres victorias (ante Mallorca y Alavés en LaLiga, más la intrascendente vuelta europea contra los Wanderers), por cuatro empates y hasta siete derrotas. No hubo reacción, y sí cambio de técnico. Francisco Joaquín Pérez Rufete debutará en un banquillo visitante al frente de los pericos. Tras el ‘Game Over’ en la Copa y la Europa League, se avecina el de la Primera División.