NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

Bordalás: "Zidane ha sacado la mejor versión de sus jugadores"

El técnico alaba al Real Madrid, pero dice que el Getafe “es ambicioso”. Recupera a Djené y lamenta no poder contar más Deyverson y Kenedy.

Actualizado a
Bordalás: "Zidane ha sacado la mejor versión de sus jugadores"

¿Cómo influye jugar contra el Madrid sin el Bernabéu y sin público?

Es el escenario que tenemos todos los equipos. Supongo que para el Real Madrid es un hándicap igual que para todos. Son un grandísimo equipo y las dificultades las mismas.

¿Habrá rotaciones por la acumulación de partidos?

Es una posibilidad. Vamos a jugar cuatro partidos en nueve días, somos el equipo más perjudicado por el calendario. En seis días tres y luego nos ponen el partido contra el Villarereal el miércoles. Es poco entendible y somos el equipo más exigido y con pocas horas para recuperar. Pensemos en el Real Madrid, el líder del campeonato.

¿Cómo pueden afectar las salidas de Deyverson y Kenedy?

Perder jugadores en este tramo del campeonato nos debilita. Es un tema económico y no han podido continuar. Esperemos que el equipo no se resienta. Estamos con optimismo.

Parece que se da por hecho que el Real Madrid ganará todos los partidos. ¿Le molesta?

A nosotros no nos molesta nada. Entiendo que es el líder y que el Barça no ganó su partido. Eso generará optimismo en el Real Madrid y es normal. Les respetamos muchísimo y trataremos de hacer un gran partido para sacar un buen resultado.

¿Ayuda la victoria del lunes para este partido?

Ayuda para la autoestima del equipo. No habíamos ganado desde el reinicio del campeonato y el equipo se ha liberado bastante. Habíamos tenido mala fortuna y este triunfo nos dará confianza. El vestuario está feliz y optimista. Quieren hacer un buen final de temporada y llevamos dos partidos dando de vuelta a nuestras señas de identidad. Somos ambiciosos.

¿Qué importancia tiene recuperar al Mata goleador?

Mata nos ha dado mucho la temporada pasada y esta. Recuperar esa faceta goleadora es positivo y esperamos que tanto él como Jorge y Ángel nos den su mejor versión en este tramo final.

¿Qué valor le daría a entrar por segundo año consecutivo en Europa?

Sería algo increíble. Pase lo que pase la temporada y el trabajo del Getafe es de Matrícula de Honor. El otro día el entrenador de la Real elogió que hubiesen sido capaces de competir contra el Getafe, cuando las posibilidades de la Real son infinitamente superiores a las nuestras. Nos enorgullece porque el Getafe está haciendo algo increíble.

¿Es el Real Madrid el equipo en mejor forma de LaLiga?

Han ganado todos sus partidos y eso no es por casualidad. Zidane ha conseguido convencer a sus jugadores y sacar su mejor versión. Están en un buen momento y son un equipazo que tiene el campeonato bien encauzado.

Parece que no les ha afectado jugar en Valdebebas.

Todos jugamos en un escenario diferente sin nuestra afición. Pensábamos que sería como en la Bundesliga con los porcentajes de victorias locales y no está siendo así. La Liga española está por encima de todas las demás.

¿Qué es lo que más destaca de este Real Madrid?

Tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Hacen cambios y rotaciones y salen jugadores de nivel similar. Son equipazos con plantillas enormes y acusan muy poco cualquier cambio.