NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sevilla-Betis: se hace carne la "distancia sideral" de Del Nido

20 puntos (más average) hacen que los verdiblancos pierdan ya otra 'liga particular' con su eterno rival. Esta década la han ganado dos veces, menos que nunca en 60 años.

El 1-0 de Ocampos en el último derbi.

La victoria del Sevilla en Leganés, además de acercarle a su participación europea número 17 de las últimas 18 campañas, certificó una nueva 'victoria' nervionense en la liga particular con su eterno rival, el Betis. 20 puntos (más average) sacan los de Nervión a los de Heliópolis a falta de 18 por disputarse para estos últimos, empezando por un partido este miércoles ante el Villarreal... que en caso de empate o victoria local despejaría una barbaridad el camino blanquirrojo hacia la Champions. Curiosidades del fútbol.

La "distancia sideral" con la que el expresidente sevillista José María del Nido adobó la previa del último derbi (2-0 en el Sánchez Pizjuán), aquel con el que el se reinició la Liga post confinamiento, se hace estos días más carne que nunca. La década que terminará el próximo 31 de diciembre será la que menos veces, desde los años 50, contemplará al Betis por encima del Sevilla en una tabla final de Primera. Apenas dos, ambas con clasificaciones europeas (2012-13 y 2017-18), de las ocho que ambos clubes sevillanos han coincidido en la máxima categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De 2000 a 2010 los verdiblancos superaron a su eterno rival en tres de ocho ocasiones. De 1990 a 2000 hubo 'pleno' verdiblanco: cuatro de cuatro. Nunca hubo más coincidencias que en los 80 ni tampoco tantos 'triunfos' béticos (cinco de nueve veces). Cuatro de cinco estuvo por encima el Betis durante los 70 y cuatro de siete en los 60, justo después de salir de una larga travesía verdiblanca por los desiertos de la Tercera y la Segunda División desde que terminara la Guerra Civil.

Una década ésta, además, que terminará por primera vez desde los años 60 sin que el Betis aparezca por alguna final en la que se dispute un título. Lo dejó a las puertas Setién el año pasado, lo más cerca que ha estado en los últimos 15 años, desde que ganara la Copa del Rey en 2005. En los 90 alcanzó también el último partido del torneo del KO que perdería contra el Barcelona en 1997, en el Santiago Bernabéu. En los 80 el Betis disputó una final de la extinta Copa de La Liga y en 1977 lograría su primer título copero, contra el Athletic en el Vicente Calderón.