Mendizorroza cita a dos equipos que están en horas bajas
EI Alavés se salvará de forma matemática sólo por la dinámica de los resultados. Se quedará en Primera por muerte dulce. Empezó el periodo postconfinamiento con siete puntos de diferencia con los puestos de abajo y ahora lleva nueve. Y eso que sólo ha conseguido ganar a la Real. El resto han sido derrotas, tres de ellas seguidas, ni siquiera conoce el empate: Espanyol, Celta, Osasuna y Atlético de Madrid. Pero los de abajo aún suman menos y siguen restándose jornadas. Eso consuela (sigue en directo en partido contra el Granada en As.com).
Pacheco quedó descartado a última hora, por una microrrotura. Así que jugará Roberto Jiménez; es una buena alternativa y, aunque recibió seis en Vigo, fue el mejor de largo. Garitano, por el contrario, recupera a Lucas Pérez que no viajó a Madrid por un golpe en la rodilla. Es una pareja mágica la que forma con Joselu, autor del gol en el Wanda el sábado por la noche. El primero lleva once dianas y el segundo, ya diez. El Alavés acumula ya 14 penaltis pitados en contra, lo que supone la mayor cifra en una temporada en los últimos 21 años.
El Granada llega en su peor momento desde el regreso. Acumula dos empates y dos derrotas, que le alejan del sueño de Europa, aunque aún lo tienen a tiro. Sin embargo, para Diego Martínez el primer y principal objetivo es lograr la permanencia matemática que se conseguirá con un sólo punto más. Para ello, el técnico nazarí tiene la importante baja de Germán, por lo que Duarte, que descansó ante el Eibar, volverá al once. También podría descansar Carlos Neva y en su lugar entrar Foulquier. La gran novedad arriba será Roberto Soldado y junto a él podría entrar Antoñín buscando dar refresco al equipo.