NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBEREC 1 - SPARTA PRAGA 2

El Sparta Praga se lleva su séptima Copa de República Checa

El Lokomotiv Plovdiv consiguió retener el título de la Copa de Bulgaria, tras imponerse al CSKA Sofía en la final resuelta en el lanzamiento de penaltis.

Actualizado a
El Sparta Praga conquista la Copa checa.
Sparta Praga

El Sparta Praga remontó la ventaja inicial del Slovan Liberec para lograr imponerse en la final de la Copa de la República Checa (2-1), que conquistó este miércoles por séptima vez en su historia. El Sparta, que ganó su último trofeo en el 2014, acentúa su dominio en el torneo. Tras imponerse al Slovan aventaja en dos títulos al Slavia Praga, que se ha proclamado campeón de la liga checa. En la final disputada en el Stadion u Nisy de Liberec al Sparta rentabilizó su reacción en la segunda parte para amarrar el triunfo. El conjunto que dirige Vaclav Kotal remontó el tanto que al inicio de la segunda parte marcó Jakub Pasek tras un centro de Iman Rondic para poner por delante al Slovan.

Siete minutos de inspiración del gabonés Guelor Kanga cambiaron radicalmente la situación. El africano propició el tanto del sueco David Moberg Karlsson en el 65 y después firmó el gol del triunfo al transformar un penalti tras una falta dentro del área de Milan Knobloch. El Slovan Liberec, que disputaba su quinta final y que aspiraba a su tercer título de Copa, jugó el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Iman Rondic por doble tarjeta amarilla.

El Lokomotiv Plovdiv gana la Copa de Bulgaria

El Lokomotiv Plovdiv consiguió retener el título de la Copa de Bulgaria que por primera vez conquistó en el curso anterior, tras imponerse al CSKA Sofía en la final resuelta en el lanzamiento de penaltis. Ninguno fue capaz de marcar durante los noventa minutos que duró el choque disputado en el Estadio Nacional Vasil Levski, de Sofía. Ni siquiera el Lokomotiv, que en la segunda parte del tiempo extra jugó con un jugador más por la expulsión de Kristiyan Malinov que vio dos tarjetas amarillas. En los tiros desde los once metros el error del gambiano Ali Sowe hundió al CSKA, subcampeón, que no gana el título desde el 2016. El Lokomotiv Plovdiv que dirige el bosnio Bruno Akrapovic sumó su segundo título de Copa después del que consiguió hace un año.