Inter INT
6
Ashley Young 4', Alexis 19' (p), D'Ambrosio 44', Gagliardini 51', Eriksen 82', Candreva 87'
Final

INTER 6 - BRESCIA 0

El Inter se ensaña con el colista

Los de Conte destrozaron 6-0 a un Brescia que parece ya resignado al descenso. Alexis fue uno de los mejores con un tanto y dos asistencias. Young, D'Ambrosio, Gagliardini, Eriksen y Candreva fueron los otros goleadores.

El Inter arrasa frente al Brescia.
Soccrates Images Getty Images

El Inter de Conte se ensañó en San Siro con el colista, un Brescia que parece ya resignado al descenso (tiene la zona de salvación a ocho puntos), a pesar de las nueves jornadas que faltan para el final del Calcio. Fue un partido totalmente dominado por los locales, aunque su historia pudo cambiar en el 3', cuando Tonali, aprovechando un mal pase de Young, puso solo ante Handanovic a Donnarumma, que sin embargo disparó alto. La ley del ‘gol fallado-gol encajado’ se aplicó enseguida: en el 5' el mismo inglés se reivindicó cabeceando a la red un centro de Alexis, titular en lugar de Lukaku.

A partir de entonces el enfrentamiento ya se puso cuesta abajo para los milaneses, que lograron el 2-0 en el 20’ con el chileno. El ex del Barça realizó un penalti forzado por Moses que supuso su segundo gol en este curso, el primero desde septiembre.

Antes del descanso también llegaron la sentencia, firmada por D'Ambrosio a pase de Young, y un fallo de Lautaro, que disparó contra Joronen y descargó su rabia pateando al palo. Tras la cuarentena, la mejor versión del ‘Toro’ todavía no se ha visto.

La segunda parte fue poco más que un entrenamiento. Gagliardini marcó gracias a la segunda asistencia de Alexis, Eriksen, poco después de haber saltado al campo, firmó su primer tanto liguero y un potente disparo de Candreva terminó el festival de goles en el 89'. Una tarde plácida y divertida para los interisti, que marchan a cuatro puntos de la Lazio y a ocho de la Juve. El scudetto está complicado, pero rendirse para Conte no es una opción. Y mucho menos con nueve partidos por jugar.


El cuarto gol consecutivo de Giovanni Simeone rescata al Cagliari

El hijo del Cholo volvió a anotar y confirma su gran estado de forma en la reanudación de la competición, rescatando un punto para su equipo en Bolonia.

El cuarto gol consecutivo del argentino Giovanni Simeone rescató este miércoles al Cagliari y le dio un 1-1 en la visita al estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, en la vigésima novena jornada de la Serie A.

Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, vio puerta en todos los partidos disputados tras la pandemia del coronavirus y permitió al Cagliari colocarse décimo, con 39 puntos, uno más que el Bolonia, undécimo. El delantero argentino, de 24 años, dio muestra de su olfato goleador al superar, nada más empezar la segunda mitad, al meta polaco Lukas Skorupski tras un mal disparo del belga Radja Nainggolan. Anteriormente, segundos antes del descanso, el gambiano Musa Barrow había adelantado al Bolonia tras un rebote en el área de penalti.

Tras los goles metidos contra Hellas Verona (derrota 2-1), Spal de Ferrara (triunfo 1-0) y Torino (triunfo 4-2), Simeone anotó otro tanto este miércoles y acumula nueve en esta temporada liguera. A falta de nueve jornadas por jugar, el "Cholito" puede superar las doce dianas anotadas en el curso 2016-2017, cuando jugaba en el Génova, y acercarse a las catorce firmadas en 2017-2018 con el Fiorentina. - EFE


Conte: "Alexis va por el buen camino"

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, celebró este miércoles la gran prestación del chileno Alexis Sánchez, quien marcó un penalti y dio dos asistencias en el triunfo 6-0 contra el Brescia en la Serie A, y consideró que el Niño Maravilla "va por el buen camino" para recuperar su mejor nivel. "Fichamos a Alexis por su calidad. Lamentablemente le perdimos como alternativa durante mucho tiempo. Ahora empieza a estar bien, incluso si todavía no es el Sánchez que aprecié en Inglaterra. Puedo decir que va por el buen camino", afirmó Conte al acabar el partido, en declaraciones facilitadas por el Inter.

"Hoy jugó un grandísimo partido. Contar con todos mis delanteros me tranquiliza", agregó. Alexis fue titular este miércoles en San Siro y fue protagonista con el centro para el 1-0 del inglés Alexis Sánchez, transformó el penalti del 2-0 y colgó otro perfecto balón para el 4-0 de Roberto Gagliardini. La goleada interista fue completada por Danilo D'Ambrosio, el danés Christian Eriksen y Antonio Candreva. Sánchez disputó trece partidos y marcó dos goles este año, en una temporada en la que estuvo más de dos meses de baja, entre octubre y enero, a causa de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en noviembre en Barcelona.-EFE

Cambios

Ernesto Torregrossa (45', Donnarumma), Bjarnason (45', Simon Skrabb), Ranocchia (45', de Vrij), Massimiliano Mangraviti (57', Stefano Sabelli), Spalek (57', Jaromir Zmrhal), Lucien Agoume (58', Barella), Candreva (66', Víctor Moses), Lukaku (67', Lautaro Martínez), Eriksen (67', Gagliardini), Andrea Ghezzi (81', Dessena)

Goles

1-0, 4': Ashley Young, 2-0, 19': Alexis, 3-0, 44': D'Ambrosio, 4-0, 51': Gagliardini, 5-0, 82': Eriksen, 6-0, 87': Candreva

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Manganiello
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni
Ales Mateju (18',Amarilla) de Vrij (40',Amarilla) Alessandro Semprini (61',Amarilla) Lucien Agoume (63',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 76 32 24 4 4
2 68 32 21 5 6
3 67 32 20 7 5
4 65 31 19 8 4
5 54 32 16 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 34 31 10 4 17
17 30 32 7 9 16
18 29 32 7 8 17
19 21 32 5 6 21
20 19 32 5 4 23