El Milán se salva con un gol en propia puerta en el 94’
Los rossoneri empataron en el estadio del SPAL, que se había adelantado con los tantos de Valoti y Floccari. Leao y Vicari en propia puerta firmaron eI 2-2. Ibra volvió al campo.
El Milán no pasó del empate en su visita al SPAL, que estuvo a pocos minutos de llevarse un sufridísimo triunfo negado en el descuento por un gol en propia puerta. Los rossoneri marchan séptimos, último puesto que vale la clasificación para la Europa League, y este resultado redujo su ventaja sobre el Verona (que batió al Parma 3-2) a un punto.
El partido arrancó muy mal para los de Pioli, que encajaron el 1-0 tras 13 minutos al final de una melé en el área que resolvió Valoti. Poco después, además, Samu Castillejo tuvo que abandonar el campo por molestias musculares y fue sustituido por Saelemaekers. Los milaneses rozaron el empate con Calhanoglu y Paquetá, pero Floccari en el 30' aumentó la ventaja de los locales con un increíble disparo desde 30 metros que sorprendió a un Donnarumma algo adelantado.
El Milán siguió apretando, pero desperdiciaba ocasiones y cuando Calhanoglu consiguió el merecido tanto el VAR lo anuló por un fuera de juego de pocos centímetros. En el 44', no obstante, D'Alessandro tumbó con una violenta estirada a Theo y el trencilla, una vez analizadas las imágenes del VAR, decidió expulsarlo.
Los de Di Biagio vivieron una segunda parte en las narices de su portero, en inferioridad numérica y lastrados por las lesiones (Bonifazi y Fares tuvieron que ser sustituidos). Pioli sacó del banquillo a Ibrahimovic, que regresó al campo por primera vez tras la cuarentena y a Leao, que recortó las distancias en el 79’ recibiendo un centro de Laxalt. El SPAL defendió una victoria fundamental en la lucha por la salvación (que tiene a siete puntos) hasta el 94’, cuando cayó de la manera más dolorosa. Vicari, con una estirada, desvió en propia puerta un centro de Saelemaekers y firmó a su pesar el empate definitivo.
Un doblete de penalti de Gastón Ramírez aleja al Sampdoria del descenso
Un doblete desde el punto de penalti del uruguayo Gastón Ramírez le dio tres puntos trascendentales al Sampdoria este miércoles en su visita al Lecce (2-1), en la vigésima novena jornada de la Serie A. Ramírez, exjugador del Peñarol de 29 años, adelantó al Sampdoria en el minuto 40 con un disparo desde los once metros que entró en la portería tras un toque del portero brasileño Gabriel Vasconcelos Ferreira y un rebote en el larguero.
El Lecce consiguió el empate en el minuto 50, cuando Marco Mancosu transformó el segundo de los tres penaltis del día, pero el Sampdoria tuvo la fuerza de sobreponerse y consiguió a quince minutos del final la pena máxima que Ramírez cruzó con fuerza para subir el 2-1 al marcador. Lleva siete goles en esta Serie A el centrocampista uruguayo, cada vez más líder del equipo del técnico Claudio Ranieri, que tiene ahora un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso. El Lecce, que sufrió su quinta derrota seguida, se quedó antepenúltimo, con 25 puntos.