NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El futuro del Liverpool en manos de nueves perlas

Jurgen Klopp es consciente que no es época de gastos y los refuerzos del Liverpool vienen marcados por la juventud y liderados por Harvey Elliot.

Actualizado a
Curtis Jones y Harvey Elliot

Cantera contra cartera, la eterna dicotomía a la que ahora se enfrenta Jurgen Klopp. El alemán es consciente de la situación a vivir en el próximo mercado, marcado por la devaluación del mismo a causa del COVID-19, y a ello ha hecho referencia este lunes. "No podemos gastar millones sin parar porque así lo deseemos o porque pensemos que así debe ser. El COVID ha influido tanto en las llegas como en las salidas, por lo que no es probable que este vaya a ser el verano más agitado de la historia...".

Por ello, el técnico sabe que debe mirar en casa si quiere mejorar la plantilla que ha tiranizado la Premier League en la presente temporada: "¿Cómo se mejora un equipo potente en el mercado de fichajes? (...) Trataremos de encontrar la solución internamente. No es la primera vez que el entrenador red es un buen pulidor de diamantes, como ha demostrado previamente con jugadores como Mario Gotze en su etapa borusser o más recientemente con Trent Alexander Arnold, a quién ha convertido en uno de los laterales del momento, o Joe Gomez. De esta manera, el Mirror británico ha recogido las nueves jóvenes promesas que Jurgen Klopp ha profesado mayor predilección en los últimos tiempos:

Harvey Elliot (17 años)

La joya de la corona. Con apenas 16 años y 30 días, este menudo extremo debutaba en la Premier con el Fulham el pasado año antes de firmar por el conjunto scouser. No son pocos quienes le comparan con Mohamed Salah por su conducción de balón y, de seguir con la progresión mostrada desde su aterrizaje en Anfield, el lugar como revulsivo que ocupa Xherdan Shaqiri tendrá nuevo dueño.

Curtis Jones (19)

El capitán del Liverpool Sub-23 (reservas) ya lideró a la versión 'B' del Pool en la FA Cup con un espectacular rosca desde la frontal al palo largo que funcionó como su puesta de largo oficial para el aficionado medio. Centrocampista muy polivalente que puede hacer las veces de interior o jugar más adelantado.

Rhian Brewster (20)

Delantero castigado por una lesión que cortó su progresión tras llevar a Inglaterra Sub-17 a levantar el campeonato mundial de la categoría. No obstante, en su cesión al Swansea de la Championship inglesa ha demostrado que el percance en el tobillo forma parte del pasado.

Jake Cain (18)

Asentado en el equipo Sub-23 y habiendo debutado el pasado febrero con los mayores en el replay de la FA Cup con el Shrewsbury con victoria (1-0), Cain deberá esperar su oportunidad debido a la fuerte competencia existente en el centro del campo del primer equipo.

Leighton Clarkson (18)

Caso similar al de Cain. Habitual en el Sub-23, Clarkson también disfrutó de su bautismo rojo contra el Shrewsbury y, al igual que su compañero, su posición en el campo, interior, le dificultará, por el momento, tener minutos de calidad al primer nivel.

Ki-Jana Hoever (18)

El defensa holandés ha demostrado tener una edad mental superior a la que marca su fecha de nacimiento. Debutó con 16 años y 354 días con el Liverpool y se espera que, una vez Lovren haga las maletas, ocupe su posición como alternativa a la defensa titular.

Yasser Larouci (19)

La alternativa (no tan) futura de Andy Robertson. Fichado desde el Le Havre francés como extremo, su explosividad y velocidad ha brillado mucho más en la línea defensiva. El argelino debutó frente al Everton en enero (el partido que decidió Curtis Jones) y se le espera de manera más habitual en la temporada próxima como lateral izquierdo.

Neco Williams (19)

Y si Larouci es la alternativa de Robertson, Williams es la de Alexander-Arnold. El joven ha jugado todos los encuentros en la FA Cup en la presente temporada mostrando su velocidad y atrevimiento y ocupará la plaza de Nathaniel Clyne en cuanto este último salga del equipo.

Sepp van den Berg (18)

Cetral internacional Sub-19 con Holanda. Van den Berg tiene a su competidor en esta misma lista, ya que Hoever parece más preparado para dar el salto.