TENERIFE 1 - DEPORTIVO 1

Uche Agbo dice adiós a lo que resta de temporada

Uche se marchó del partido ante el Tenerife en el 24' y las pruebas han confirmado que sufre una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha.

Uche Agbo, en el momento de su lesión.
RCDeportivo

El partido de Tenerife, más allá del resultado, no ha traído buenas noticias para el Deportivo tras la lesión de Uche Agbo. El jugador nigeriano tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 24 después de un choque fortuito con Bermejo. El centrocampista blanquiazul sufrió un golpe en su rodilla con la pierna asentada en el césped. Desde el primer minuto la acción pareció importante y el jugador, tras probarse brevemente, tuvo que pedir el cambio. Borja Valle entró en su lugar.

La primera evaluación del cuerpo médico blanquiazul en el descanso ha determinado que Uche sufre una “contusión en su rodilla derecha”. Después de esta primera exploración está previsto realizarle más pruebas al centrocampista blanquiazul para determinar el alcance exacto de su lesión. Sin embargo, Vázquez es bastante más pesimista: “No tiene buena pinta. Hay que ver cómo está el ligamento. Si está tocado, es una pérdida para toda la temporada”. Las pruebas médicas realizadas este miércoles en A Coruña han descartado una lesión grave, pero también han cofirmado que el nigeriano no volverña a jugar esta temporada al sufrir una "distensión de los ligamentos posteromediales de su rodilla derecha sin afectación de ligamentos cruzados".

La baja de Uche es una muy mala noticia para el Deportivo, que había encontrado en el nigeriano a un auténtico faro en el puesto de mediocentro. Agbo había llegado en el mercado invernal bastante fuera de forma, pero después del confinamiento se había convertido en un jugador imprescindible para el técnico deportivista. A pesar de las rotaciones masivas que hace Fernando Vázquez, el nigeriano jugaba en Tenerife su cuarto partido consecutivo como titular.