VILLARREAL

Al Villarreal se le complica el fichaje de Óscar Rodríguez

El conjunto groguet debe pelear ahora con equipos como la Real Sociedad, Sevilla e incluso Milán, lo que cambia el panorama.

Al Villarreal se le complica el fichaje de Óscar Rodríguez
Enrique de la Fuente GTRES

El Villarreal es uno de los clubs más interesados en el fichaje del mediocampista del Leganés Óscar Rodríguez, por el que venía negociando y trabajando su posible incorporación desde hace ya un tiempo. El club castellonense ya había decidido apostar fuerte por hacerse con los servicios del jugador desde hace unos meses, siendo uno de los futbolistas que más han seguido esta temporada, y del que mejores informes se tenían ya desde hace tiempo.

Ese seguimiento había dictaminado que Óscar era uno de los jugadores de mayor proyección y apetecibles del campeonato, manteniendo la línea del club de apostar por los jugadores jóvenes, nacionales, de fácil adaptación y de calidad. Por ello, el Villarreal decidió mover ficha, contactando con el entorno del jugador, y abriendo la posibilidad de negociar con el Real Madrid el posible fichaje.

El futbolista pertenece al equipo blanco, por lo que la situación y su posible fichaje no es nada fácil, al no querer el Madrid deshacerse de este joven valor de forma definitiva. La vía de esta incorporación pasa por una compra condicionada a una cláusula de recompra, lo que hace que el Madrid siga tutelando el futuro del jugador a largo plazo.

En un principio se hablaba de unos 10 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, algo que parece no sería complicación para que se pudiera cerrar la operación. El problema para el Villarreal radica más en la aparición de otros equipos de peso en la pelea por hacerse con el jugador, lo que parece haber paralizado las cosas.

El Villarreal esperaba poder cerrar esta operación con rapidez, con la idea de no dar opciones a otras ofertas y otros intereses, que marearan al jugador y al mismo Real Madrid. Pero a pesar de esa celeridad, parece que ese interés de otros clubes está sobre la mesa, lo que finalmente ha complicado las cosas.

El Villarreal debe pelear ahora con equipos como la Real Sociedad, Sevilla e incluso Milán, lo que ya cambia el panorama. Habrá que ver como acaban las cosas, pero lo que podía ser una operación rápida, se ha vuelto en una pelea por el jugador con clubes de peso que no lo van a poner nada fácil.