NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Espero un partido muy complicado con el Betis"

"Tenemos que afrontar el partido mentalmente como si fuera una final. El Betis es un equipo con talento y que con el balón te complica mucho".

Actualizado a
Calleja: "Espero un partido muy complicado con el Betis"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene claro que deben afrontar el partido “como si fuera una final”, ya que “es un partido con un rival complicado y de nivel”. Un equipo el Betis al que Calleja valora “como un buen equipo con jugadores de calidad”, por lo que les espera “un partido muy duro”. El técnico admite que están “en un buen momento para aspirar a la lucha por las plazas europeas”, pero recuerda que “queda mucho todavía y tenemos un calendario complicado”. Cuestionado por el once admite que habrán “rotaciones y cambios”, ya que “la plantilla está compitiendo bien y ayudando mucho”. Cuestionado por la posible titularidad de Bruno Soriano, admite que “tiene opciones de ser titular en cualquier momento”, apuntando que el jugador “acaba bien los partidos y sin molestias”. Respecto al futuro, espera “que Cazorla siga en el equipo”, y reconoce que le gustaría poder seguir contando “con Zambo Anguissa la próxima temporada”.

Partido complicado y duro:

Nos espera un partido complicado frente a un buen equipo que no está pasándolo bien, por lo que querrá cambiar esa dinámica. Debemos defender muy bien, tener la contundencia que hemos tenido en los partidos anteriores, y cuando tengamos el balón complicarles las cosas. Debemos mostrar nuestras virtudes, el no regalar y asegurar las posesiones para que no se encuentren cómodos.

Jugadores que acaban el 30 de junio:

Nosotros no tenemos ningún problema en ese aspecto, se habló con los jugadores que acaban contrato y se ha llegado a un acuerdo, por lo que vamos a poder contar con todos los jugadores.

Continuidad de Cazorla:

Claro que me gustaría seguir contando con Cazorla, su temporada está siendo sobresaliente y está jugando muy bien, por lo que para nosotros sería un lujo seguir teniéndolo aquí. Pero es una decisión que debe tomar él, y que ya nos la comunicará.

Rotaciones en el equipo:

Van a haber rotaciones, cuento con todos los jugadores, ya que todos lo están haciendo bien. Es verdad que tenemos poco tiempo respecto al partido anterior, por lo que van a haber cambios seguro. Ya que tenemos poco descanso, hay jugadores con molestias que no están recuperando bien y tenemos un calendario muy exigente.

Clave del partido con el Betis:

Tenemos que afrontar el partido mentalmente como si fuera una final, debemos estar preparados para lo que nos vamos a encontrar, ya que va a ser un partido complicado y en el que no nos van a regalar nada.

Nos enfrentamos a un gran equipo, un equipo que cuenta con grandes jugadores y que debemos dar nuestra mejor versión, si no damos esa gran versión sufriremos.

El Betis es un buen equipo:

Hay mucha igualdad, hay balón. Una de las claves va a ser quien defienda mejor, ya que los equipos que nos gusta tener el balón y dominar el partido a través del mismo y de la posesión, nos despistamos en labores defensivas y lo pagamos. Cuando te relajas en el trabajo defensivo, en la vigilancia, lo pagas. Por ello, va a ser clave defender mejor que ellos cuando no tienes la pelota.

Situación del Valencia:

El Valencia es un rival directo, lo que hace que ganar sea especial. Lo es por lo que significa y por la rivalidad al ser un derbi, estábamos cerca y ahora nos hemos distanciado un poco en la lucha por Europa. Las consecuencias de esa derrota ya es tema de cada uno, es algo que no voy a valorar, aunque quiero decir que Celades es un gran entrenador y una gran persona, por lo que le deseo lo mejor.

Calendario duro:

La exigencia en este final de temporada es muy grande, tenemos un calendario muy duro y con equipos que estamos luchando por Europa. Eso tiene ventajas e inconvenientes, ya que son enfrentamientos directos y tienes mucho ganado de sumar los puntos.

Aspiraciones europeas:

Me veo con opciones de estar en esa pelea, cada vez quedan menos partidos y estamos en un buen momento. Ahora vamos a jugar con el Betis y la idea es la de ganar y sumar, la idea es límites y aspirar al máximo. Pero tenemos rivales directos y un calendario muy complicado, por lo que no debemos ni podemos confiarnos.

Obligados a entrar en Europa:

No debemos olvidar de dónde venimos, la obligación de entrar en Europa nos la hemos ganado a lo largo del año, y a partir de ahí es verdad que tenemos jugadores, equipo y afición para aspirar a lo máximo. Ahora y por méritos estamos aquí, y estamos por hacer las cosas bien, por ser constantes y por creer en lo que hacemos. La línea es buena, el trabajo está ahí, el equipo ha ido de menos a más y las sensaciones son muy buenas. Por ello, estoy muy contento por lo que está haciendo el equipo y los jugadores.

Bruno Titular:

Bruno tiene opciones de ser titular, está cogiendo ritmo y minutos, y cada vez que sale tiene más ritmo y no se resiente, siendo esa la duda que podíamos tener. Acaba los partidos bien, por lo que es un jugados más, un jugador que si tiene que jugar de inicio lo va a hacer y lo hará bien.

Continuidad de Anguissa:

Anguissa es un jugador importantísimo, es un jugador clave y que nos da mucho. Nos da un nivel muy alto en todos los aspectos. Es capaz de enfrentarse a cualquier rival y que está haciendo una gran temporada, por lo que claro que me gustaría que se quede con nosotros. Pero es un jugador cedido con una opción de compra que debemos valorar si la podemos ejercer.

Madrid o Barcelona favrito liga:

Los detalles marcan al diferencia, ahora tiene ventaja el Madrid, pero son los dos mejores equipos del mundo y tienen a los mejores jugadores. Van a enfrentarse a rivales que no se lo van a poner fácil, por lo que queda mucho. Por tanto, el que se confíe y piense que lo tiene hecho lo pagará. Aunque no veo que el Madrid caiga en eso, por lo que ahora mismo veo favorito al Real Madrid.

Clave mejoría en defensa o en ataque:

Es difícil separar, defender bien te hace atacar mejor, mientras que atacar bien te ayuda a defender. Es verdad que estamos defendiendo bien, estamos trabajando bien y participamos todos en ese trabajo, y eso hace que todo fluya y el equipo esté mejor. Para mi el trabajo del equipo y del bloque está siendo muy bueno.

Espero un buen Betis:

Espero al Betis fiel a sí mismo, es un equipo que me gusta y que me gusta verlo jugar. Es un equipo con talento y que con el balón te complica mucho, son un equipo con calidad. Es verdad que el equipo este año no está teniendo suerte de cara a puerta y eso es vital, por lo que al no estar tan acertado arriba las cosas no les ha ido tan bien.

Quiere que Anguissa siga

Javier Calleja ha dejada clara su postura respecto al futuro y la continuidad de Zambo Anguissa en el club, al asegurar que le gustaría que “Zambo se quede el equipo”. Una continuidad que el técnico admite no es “fácil”, ya que aunque existe un opción de compra “es el club el que debe valorar si la puede ejercer”.

Calleja ha explicado que Zambo es “un jugador importantísimo”, un futbolista clave y que es capaz “de ganar cualquier duelo y que te da un nivel alto en todos los aspectos”. Admitiendo que el mediocampista está haciendo “una gran temporada", y aunque es verdad "que pasó por un momento complicado a lo largo del año", ahora mismo está "dando un gran nivel en todos los aspectos”, aseguraba. 

Por todo ello, el técnico se mostraba claro reconociendo que su objetivo es el de la continuidad del jugador. “Yo quiero que Anguissa se quede, me gustaría que pueda continuar, pero ahora mismo hay muchos factores, no pertenece al Villarreal, ya que depende de una opción de compra y veremos si se puede ejercer”, explicaba.

Cabe recordar que Anguissa juega cedido por parte del equipo inglés del Fulham, un cesión por una temporada y, con una opción de compra de 25 milllones de euros, lo que hace complicada esa continuidad. Aunque habrá que ver si el Villarreal puede encontrar otras vías para rebajar el precio de esa opción de compra, o la de poder encontrar otra vía para esa continuidad.