NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vida extra para Odriozola

La inminente venta de Achraf al Inter le facilita al donostiarra el regreso al Madrid. Su cesión en el Bayern ha sido un fiasco, pero Zidane no tiene un suplente natural para Carvajal...

Actualizado a
Vida extra para Odriozola

El destino le da otra oportunidad a Álvaro Odriozola. De tercer lateral derecho en los planes de futuro del Real Madrid a volver a ser visto como el suplente de Carvajal para la 2020-21. La inminente venta de Achraf al Inter de Milán ha supuesto un giro de guion en el que el donostiarra podrá esquivar el fiasco de su cesión de seis meses en el Bayern. De repente, merced al 'no' del marroquí a volver al Madrid, Odriozola vuelve a tener hueco en Chamartín.

La salida en enero de Odriozola dirección Múnich plasmó la casi nula conexión entre el lateral y Zidane, que no puso pegas a quedarse sin suplente natural para Carvajal. En Alemania no le fueron las cosas como esperaba y el principal problema a ojos del Madrid con Odriozola es su sueldo (siete millones de euros brutos por temporada) en un verano en el que el club pretende  recortar sustancialmente su masa salarial para encarar mejor la crisis del Covid-19.

El propio Bayern quería otro lateral derecho para competir con Pavard y paradójicamente se decantó por Achraf, al que tentó pero no ha logrado convencer, entre otras razones por eso, por no garantizarle la titularidad. Odriozola no ha sido una alternativa para Flick. Aunque en su palmarés estará esta Bundesliga 2019-20, el hecho es que apenas jugó 153 minutos en ella y 7' en la Copa alemana. Unido a lo que tuvo en el Madrid antes de irse, apenas 595 minutos en esta campaña. Carvajal con todo lo que queda aún al Madrid por disputar antes de echar el cierre al curso ha tenido ya cinco veces esa cantidad de minutos (3.225'). Odriozola no está contando pero seguirá en Múnich hasta que acabe la temporada porque el Bayern tiene aún la Champions y el Madrid ha accedido a que sus cedidos se puedan quedar más allá del 30 de junio, que era la fecha de finalización de los préstamos.

Odriozola en un partido con el Bayern.
Ampliar
Odriozola en un partido con el Bayern.AFP

Sin alternativas en 'La Fábrica'

Zidane tendrá de nuevo en su plantel a Odriozola y tampoco tiene mucho donde escoger en el Castilla. Ni Guillem ni Sergio López, los doses castillistas, han destacado en el filial este año a las órdenes de Raúl. De hecho, el francés ni tan siquiera quiso curarse en salud tras el parón con un canterano de ese perfil y prefirió subir al central castillista Javi Hernández y contar con Nacho como lateral derecho en los entrenamientos. Pero la lesión del multidisciplinar zaguero complutense ha dejado al Madrid teniendo que recurrir a Mendy a pierna cambiada en esa banda cuando Carva tiene algún problema, como se vio el día del 3-1 al Eibar.

La temporada que viene será otra cuestión diferente. Con Achraf en San Siro y Carvajal de titular indiscutible, algo que no pasa en la competida banda izquierda con Marcelo y Mendy, el rol de dos suplente (de haberlo) sería en principio para Odriozola. Una vida extra para el vasco.