PREMIER LEAGUE

Pedro Neto, el próximo bombazo de Mendes

Con 20 años, el Wolverhampton podría trasparle por 50 millones este verano. El Barça estuvo a punto ficharle hace dos temporadas.

Pedro Neto, el próximo bombazo de Mendes
CARL RECINE Action Images via Reuters

Pedro Neto (Viana do Castelo, 2000) está siendo una de las sensaciones de la Premier League en su primera campaña en Inglaterra. Lleva disputados 38 partidos este curso, ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. El delantero portugués, a pesar de su corta estatura (1,72 m) se ha convertido en uno de los pilares del ataque del Wolverhampton. Su velocidad y regate, junto a un potente disparo, han llamado la atención de los grandes de Inglaterra, Italia y también España. Representado por Jorge Mendes, este verano podría convertirse en uno de los bombazos del verano. El Wolverhampton pide 50 millones por su traspaso.

El Barcelona estuvo a punto de ficharle para el Barça B hace dos temporadas, cuando pertenecía al Braga, pero finalmente desestimó su fichaje. Hoy en día, el departamento de captación del club azulgrana reconocen el error cometido por no haber realizado la operación.

El pasado 1 de enero, marcó su primer gol en la Premier League, ante el Watford. Ese tanto no sirvió para que el Wolverhampton evitara la derrota, pero le convirtió en el goleador más joven del Wolves en la Premier League. Su precocidad goleadora también la demostró en su primer club, el Braga, siendo todavía el goleador más joven de la historia del club portugués. Este hito lo logró el 14 de mayo de 2017 al marcarle al Nacional de Madeira con 17 años, dos meses y cinco dias.