NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Markus Kattner, sancionado por conflicto de intereses y abuso de su cargo

"La investigación sobre el SR. Kattner abarcó varios cargos relativos a pagos de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA", explica el organismo.

Actualizado a
Markus Kattner, junto a Villar en una comparecencia de FIFA.
HENRY ROMEROREUTERS

Markus Kattner, ex secretario general adjunto y secretario general en funciones de la FIFA, fue declarado este martes "culpable" de "conflicto de intereses" y de haber "abusado de su cargo" y ha sido sancionado con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante diez años. A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre la decisión tomada por la cámara judicial del Comité de Ética independiente, que, tras investigar las actividades de Kattner, decidió imponerle también una multa de un millón de marcos suizos.

"La investigación sobre el SR. Kattner abarcó varios cargos relativos a pagos de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA que se abonaron a altos directivos de la FIFA (incluido el Sr. Kattner), varias enmiendas y ampliaciones de contratos de empleo, el reembolso de gastos legales privados y las obligaciones del Sr. Kattner como funcionario", indica la FIFA.

"La sala dictaminó que el Sr. Kattner había violado el art. 19 (Conflictos de intereses) y el art. 25 (Abuso de posición) del Código de Ética de la FIFA (edición 2019) y le sancionó con la prohibición de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) tanto a nivel nacional como internacional por un período de diez años. Además, se ha impuesto al Sr. Kattner una multa de un millón de francos suizos", agregó. La decisión ya ha sido notificada a Markus Katnner y a partir de este martes 30 de junio, según aclaró la FIFA, entra en vigor.