NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja: "No vamos a renunciar a nada"

El entrenador del Tenerife prefiere no hacer cuentas y mirar al partido a partido, pero sabe que las opciones del Playoff están más vivas que nunca.

06/02/20
 RUBEN BARAJA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Las tres últimas victorias han colocado al Tenerife en un escenario inesperado. Y un nuevo triunfo de los blanquiazules, no solo certificará la permanencia matemática, sino que meterá de lleno al equipo en la lucha por el Playoff. “No renunciaremos a nada, pero ni siquiera me he planteado hacer números. No hacemos la cuenta de la vieja”, trató de poner calma Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo.

Su discurso sigue siendo cauto. “Nuestro objetivo claro es el partido del Depor. Jugamos en casa, contra un gran rival y trataremos de competir bien”, completó el entrenador blanquiazul quien admitió “haber firmado llegar en estas condiciones al tramo final cuando me hice cargo del equipo en una situación complicada”, relató.

A pesar de tener muy poco tiempo para preparar el partido y recuperar a sus futbolistas, el técnico es optimista porque ve a los suyos en buen estado de forma. “Cuando llevas una buena serie de resultados y la dinámica es positiva, todo sale mucho mejor y emocionalmente te siente bien, y todo sale mucho mejor. El equipo se siente bien, en buena línea, para los entrenadores es difícil modificar en este sentido. Si no hubiéramos conseguido buenos resultados se diría que no estamos bien físicamente”, expuso el vallisoletano.

Es por ello que no se esperan muchas rotaciones para enfrentarse a los gallegos. “Estoy tranquilo porque los que no están participando están entrenando bien, sumando y ayudando al grupo, convencidos del objetivo común, y eso tiene mucho valor”, explicó.

Baraja augura “un partido complicado” entre dos equipos “diferentes a la primera vuelta porque ahora estamos peleando por nuestros objetivos. No empezaron bien, pero se han recuperado y están muy cerca de nosotros. Los dos equipos hemos tenido una buena evolución, no sin esfuerzo ni sufrimiento, pero todavía hay que cerrar objetivos. Será un partido abierto y competido”, imaginó.

Por último, no quiso polemizar con las declaraciones de Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, quien aseguró que jugar en el Heliodoro hace que los rivales se aplatanen y el ambiente no sea el mismo que en la península. “El comentario no busca ofender a nadie, desde mi punto de vista. Hay que respetarlo y nada más, la afición y los jugadores no se tienen que sentir ofendidos. No quiero darle más vueltas”, cerró.