MÁLAGA

David Lombán: “Se dio el partido perfecto”

El central del Málaga elogió la actitud y el trabajo del equipo ante el Girona: “La puesta en escena fue muy buena. Estos partidos son los que te dan confianza”.

0
David Lombán: “Se dio el partido perfecto”
PACO RODRIGUEZ AS

David Lombán valora muy positivamente la victoria conseguida este domingo ante el Girona. “La estábamos buscando y la necesitábamos. Cuando van pasando los partidos y no sumas victorias te vas quedando, y al final necesitas victorias. En casa también, por sensaciones, y contra un gran equipo. Estos partidos son los que te dan confianza. Se nos ha dado el partido perfecto. La puesta en escena fue muy buena del equipo”, afirmó a los medios oficiales del club.

El central no esconde que había mucha presión en torno al equipo antes del encuentro. La mayoría de rivales directos habían ganado sus partidos y eso exigía aún más al Málaga: “Todos sabíamos la situación en la que estábamos y lo que nos estábamos jugando. El gol también te da alas, sabemos que es difícil que encajemos y eso cuando te pones por delante da confianza, la expulsión también y cada momento puntual se puso a nuestro lado. Una pena la expulsión de Adrián, por suerte el partido ya estaba 2-0, un marcador suficiente, pero nos merma para el siguiente partido la sanción de Sadiku (por cinco amarillas) y la falta de Adrián".

Pellicer ha cambiado el dibujo en los dos últimos encuentros y el paso al frente ha sido evidente. "Tenemos jugadores para este sistema, porque Cifu y Juankar encajan perfectamente como carrileros. Son fuertes, con recorrido, velocidad y son incansables. Esa posición es ideal para ellos. También Juande y Diego están rindiendo a buen nivel, es otro partido más con la portería a cero. El equipo trabaja increíble desde arriba, tanto Sadiku, Tete, Juanpi, los mediocentros… nos ayudan muchísimo y eso es importante para ganar los partidos”, explicó Lombán.

El zaguero también tuvo palabras de recuerdo para la afición, que no puede pisar La Rosaleda y arropar al equipo durante sus partidos como local. Por ello, Lombán quiso dedicar el triunfo “a la gente que no puede estar y quiere estar con nosotros siempre. Es una situación incómoda para ellos, lo sentimos, y gran parte de que estemos vivos esta temporada es gracias a ellos. El apoyo que nos han dado desde el primer día es fundamental y creo que se merecen esta victoria”.